Últimos temas
Staff
Admin Oupman [Fundador]
Lethal [Administrador] Inferno Networks
Rastrero [Administrador]
Mr.H (Moderador)
[Ayuda] Dudas en general.
3 participantes
Página 1 de 1.
[Ayuda] Dudas en general.
Bueno, se que lo que voy a preguntar es muy abarcativo y algo tonto, pero voy al grano, con preguntar no pierdo nada, es mas, se aprende ...
¿Como se crea un sistema de combate, y que cosas implica el mismo?
¿Si quiero hacer un balanceo (nivelación a mi gusto) por donde debo comenzar?
¿Como es el tema de los SkillGains? (nunca lo entendí :$)
Hasta luego
¿Como se crea un sistema de combate, y que cosas implica el mismo?
¿Si quiero hacer un balanceo (nivelación a mi gusto) por donde debo comenzar?
¿Como es el tema de los SkillGains? (nunca lo entendí :$)
Hasta luego
Mr.H- Moderador
- Mensajes : 474
Puntos : 5590
Reputación : 13
Fecha de inscripción : 29/08/2010
Edad : 32
Localización : Frente al monitor
Empleo /Ocio : Estudiante.
Re: [Ayuda] Dudas en general.
Lo primero que hay que hacer es evitar los calculos default de sphere.
Necesitas chequeos al intentar pegar, chequeos al pegar, y chequeos al recibir un golpe.
con el @Hittry (si no mal recuerdo) regulás la velocidad del golpe si querés, mediante la Dex por ejemplo... Tambien la chance de golpear vía Tactics por ejemplo (? Eso como se te ocurra el balance a vos.
Despues tenes el @Hit, acá van todos los daños dados por skilles y stats
Finalmente el @Gethit donde se harán reducciones según Armadura o lo que fuese.
Eso muy a grandes rasgos. No es algo sencillo de explicar. Lo mejor que podés hacer si no tenés mucha idea del tema, es buscar uno público como lo hay en el Scp de SPhereserver, e ir comprendiendo y modificando a gusto.
Pero no es algo que te va a salir de 1, lleva mucho prueba y error
Necesitas chequeos al intentar pegar, chequeos al pegar, y chequeos al recibir un golpe.
con el @Hittry (si no mal recuerdo) regulás la velocidad del golpe si querés, mediante la Dex por ejemplo... Tambien la chance de golpear vía Tactics por ejemplo (? Eso como se te ocurra el balance a vos.
Despues tenes el @Hit, acá van todos los daños dados por skilles y stats
Finalmente el @Gethit donde se harán reducciones según Armadura o lo que fuese.
Eso muy a grandes rasgos. No es algo sencillo de explicar. Lo mejor que podés hacer si no tenés mucha idea del tema, es buscar uno público como lo hay en el Scp de SPhereserver, e ir comprendiendo y modificando a gusto.
Pero no es algo que te va a salir de 1, lleva mucho prueba y error
Floyd- Iniciado
- Mensajes : 76
Puntos : 5088
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 03/09/2010
Re: [Ayuda] Dudas en general.
Te recomiendo que uses el de SCP, es el más versátil. Lo único que por ahí se te va a complicar, son las funciones que tiene, las tiene dispersas y tal vez eso no te ayude.
Mirate este también, http://www.sphereserver.net/index.php?/topic/37127-aos-style-combat-system/ , es un sistema AOS. Con daños elementales, étc.
Ejemplos
Después es cuestión de toquetear las armas.
Mirate este también, http://www.sphereserver.net/index.php?/topic/37127-aos-style-combat-system/ , es un sistema AOS. Con daños elementales, étc.
Ejemplos
- Código:
ON=@GetHit // Al recibir daño
IF (<ARGN2> & dam_fire) // Pregunta si el daño es de fuego , obviamente si recibe daño tmb.
SAY FIRE DAMAGE LOL // Habla el char
ELIF (<ARGN2> & dam_poison) // Pregunta si el daño es de veneno...blabla
SAY POISON //blabla
ENDIF //blabla
ARGN2 |= dam_god //para que refleje el daño
- Código:
ON=@HIT
IF <TACTICS> > 50
ARNG1 += 15
ENDIF
Si el char que golpea tiene más de 50 puntos de skill incrementa 15 puntos el daño.
Después es cuestión de toquetear las armas.
Re: [Ayuda] Dudas en general.
Sumo más info:
@Hit SRC = The character being hit
[] = The character doing the hitting
ACT = The character being hit
@GetHit
SRC = The character doing the hitting
[] = The character being hit
ARGN1 = The amount of damage done
ARGN2 = The type of damage done
@SpellEffect
SRC = The character casting the spell
[] = The character being hit by the spell
ARGN = The spell number (or defname, look in spheretable_x.scp)
@SpellCast
SRC = The character casting the spell
TARG = The target of the spell
ARGN = The spell number (or defname)
@Hit SRC = The character being hit
[] = The character doing the hitting
ACT = The character being hit
@GetHit
SRC = The character doing the hitting
[] = The character being hit
ARGN1 = The amount of damage done
ARGN2 = The type of damage done
@SpellEffect
SRC = The character casting the spell
[] = The character being hit by the spell
ARGN = The spell number (or defname, look in spheretable_x.scp)
@SpellCast
SRC = The character casting the spell
TARG = The target of the spell
ARGN = The spell number (or defname)
Re: [Ayuda] Dudas en general.
Muchas gracias...
Preguntas:
El sistema de combate de SCP, donde lo ubico ??? lo estuve buscando por sphereserv, y aparecen varios, incluida la recomencion que me diste V8, pero no encuentro lo que seria el "canon" de los sistemas... :$, seria mucha molestia un link o un code ????
Osea que si yo quiero comenzar desde cero (se que es TODO un tema) lo puedo hacer completamente ???...
Tengo que incluir, armas, magias, velocidades, "pre-golpe", golpe, "pos-golpe" ???
Pregunta que no me quedo del todo claro: HIT"TRY", que es ??? :$ !!!!
Preguntas:
El sistema de combate de SCP, donde lo ubico ??? lo estuve buscando por sphereserv, y aparecen varios, incluida la recomencion que me diste V8, pero no encuentro lo que seria el "canon" de los sistemas... :$, seria mucha molestia un link o un code ????
Osea que si yo quiero comenzar desde cero (se que es TODO un tema) lo puedo hacer completamente ???...
Tengo que incluir, armas, magias, velocidades, "pre-golpe", golpe, "pos-golpe" ???
Pregunta que no me quedo del todo claro: HIT"TRY", que es ??? :$ !!!!
Mr.H- Moderador
- Mensajes : 474
Puntos : 5590
Reputación : 13
Fecha de inscripción : 29/08/2010
Edad : 32
Localización : Frente al monitor
Empleo /Ocio : Estudiante.
Re: [Ayuda] Dudas en general.
Mr.H escribió:Muchas gracias...
Preguntas:
El sistema de combate de SCP, donde lo ubico ??? lo estuve buscando por sphereserv, y aparecen varios, incluida la recomencion que me diste V8, pero no encuentro lo que seria el "canon" de los sistemas... :$, seria mucha molestia un link o un code ????
Osea que si yo quiero comenzar desde cero (se que es TODO un tema) lo puedo hacer completamente ???...
Tengo que incluir, armas, magias, velocidades, "pre-golpe", golpe, "pos-golpe" ???
Pregunta que no me quedo del todo claro: HIT"TRY", que es ??? :$ !!!!
Tal cual , deberias ver TODO el sistema , velocidad,golpe,chances de fallar, etc. Hablando siempre de un buen balanceo.
Lo podes encontrar en scp>scrips>add-on>combat , ahi tenes tanto el sistema completo (sphere_combat_events) como las funciones que le pertenecen al mismo (sphere_combat_functions)
Re: [Ayuda] Dudas en general.
El Hittry es un "pre hit" digamos... Desde ese trigger podes setear la velocidad de golpe por ejemplo, y tambien la probabilidad de Errar o acertar el golpe según tus especificaciones personales.
Yo tambien recomiendo lo que dice V8. Agarrar uno ya hecho como el de Scp (Es el que usa phx hoy por ejemplo) y usarlo como "mapa". Podés o bien toquetearlo a gusto y piaccere, o bien hacerlo de 0 vos mismo, usando como guia el de Scp.
Lo que si jode del Scp ("jode" muy entre comillas, hay quienes les resulta más comodo así!) es que la mayoría de las funciones están en otro script.
Yo lo que hice es unificar todo en el mismo script porque a mi me es mas facil asi.
Tambien separe el sistema de combate de magia, del de combate fisico... Pero de vuelta, solo porque A MI me resultó más facil de entender de este modo.
Está bueno hacerlo de 0, para mí fué una de las cosas que más me gustó hacer en mi server. Disfruté mucho haciéndolo por más que me haya traído varios dolores de cabeza y puteadas de los players tambien XD XD
Yo tambien recomiendo lo que dice V8. Agarrar uno ya hecho como el de Scp (Es el que usa phx hoy por ejemplo) y usarlo como "mapa". Podés o bien toquetearlo a gusto y piaccere, o bien hacerlo de 0 vos mismo, usando como guia el de Scp.
Lo que si jode del Scp ("jode" muy entre comillas, hay quienes les resulta más comodo así!) es que la mayoría de las funciones están en otro script.
Yo lo que hice es unificar todo en el mismo script porque a mi me es mas facil asi.
Tambien separe el sistema de combate de magia, del de combate fisico... Pero de vuelta, solo porque A MI me resultó más facil de entender de este modo.
Está bueno hacerlo de 0, para mí fué una de las cosas que más me gustó hacer en mi server. Disfruté mucho haciéndolo por más que me haya traído varios dolores de cabeza y puteadas de los players tambien XD XD
Floyd- Iniciado
- Mensajes : 76
Puntos : 5088
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 03/09/2010
Re: [Ayuda] Dudas en general.
Voy a intentar así brutamente tirarte un ejemplo...
[Event e_sistema_de_combate_pedorro]
ON=@Hittry
IF ( <ARGO> ) //Weapon
IF <FINDLAYER(1)> // Arma de 1 mano, dsp hacele lo mismo para 2 manos y para wrestling//
if ( <dex> asdasdasd ) // Inserte aqui tu formula de velocidad segun dex que más te guste//
local.endspeed = <EVAL ((((<serv.speedscalefactor> * 10 ) / (( 200 * <ARGO.SPEED> ) + 90 )) * ( 200 + <DEX> )) / 300 )>
ELSE
local.endspeed = <EVAL ((<serv.speedscalefactor> * 10 ) / ((( <dex> + 10) * <ARGO.SPEED>)- 7 )))>
ENDIF
Ahora vamos al bloque de Hit (El que pega el golpe xD)
ON=@Hit
//Aca podes meter las bonificaciones que se te ocurran segun te convenga se puede hacer de muchas formas
Local.bonuses= <eval (<anatomy> * x) /100> + <eval (<tactics> * x) /100> .... lumber, arma... lo que sea...
Argn1 += <local.bonuses>
//Al daño base del arma, le sumás las bonificaciones que le pusiste
Ahora vamos al bloque del Gethit (Quien recibe el cachetaso)
ON=@Gethit
local.damagetotal= <argn1> //valor que se traslada desde el hit sería, bonificado y todo.//
//Ahora tenés que hacer valores de absorción del golpe mediante armaduras si querés, por ejemplo....//
local.armadura= <eval (<eval <ar> / 2>) + (<MULDIV <AR>,15,100>)>
//Ahora al daño total, le restamos lo que la armadura cubre segun la ecuacion//
local.damagetotal -= <muldiv <argn1>,<local.armadura>,100>
//muldiv es lo mismo que hacer "x" * "y" / "z"
//Finalmente aplicamos el daño final final
argn1 = <eval <local.damagetotal>>
argn2 |= dam_god
//el argn2 como dam_god es para evitar la absorcion default de sphere de las armaduras, Si no le vas a poner ecuaciones custom de reducción de armaduras, no le pongas dam_god porque no habrá armadura que frene algo xD//
Y bueno eso es MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUY por arriba lo que sería un sistema de combate. No pongas esto tal cual porque sería un desastre!! jajajaja. Hay muchísimos puntos que omití para la explicación, como el caso de no tener en cuenta los ataques magicos, o el parrying, o randoms de absorcion por armadura que le dan un toque de sorpresa (?, en fin, muchos factores que no fueron tenidos en cuenta.
Es solo a modo de ejemplo esto para que más o menos te puedas guiar. En sí, son los 3 bloques básicos... Hittry, Hit y Gethit. Dentro de ellos, podés hacer lo que más gustes para tu server
[Event e_sistema_de_combate_pedorro]
ON=@Hittry
IF ( <ARGO> ) //Weapon
IF <FINDLAYER(1)> // Arma de 1 mano, dsp hacele lo mismo para 2 manos y para wrestling//
if ( <dex> asdasdasd ) // Inserte aqui tu formula de velocidad segun dex que más te guste//
local.endspeed = <EVAL ((((<serv.speedscalefactor> * 10 ) / (( 200 * <ARGO.SPEED> ) + 90 )) * ( 200 + <DEX> )) / 300 )>
ELSE
local.endspeed = <EVAL ((<serv.speedscalefactor> * 10 ) / ((( <dex> + 10) * <ARGO.SPEED>)- 7 )))>
ENDIF
Ahora vamos al bloque de Hit (El que pega el golpe xD)
ON=@Hit
//Aca podes meter las bonificaciones que se te ocurran segun te convenga se puede hacer de muchas formas
Local.bonuses= <eval (<anatomy> * x) /100> + <eval (<tactics> * x) /100> .... lumber, arma... lo que sea...
Argn1 += <local.bonuses>
//Al daño base del arma, le sumás las bonificaciones que le pusiste
Ahora vamos al bloque del Gethit (Quien recibe el cachetaso)
ON=@Gethit
local.damagetotal= <argn1> //valor que se traslada desde el hit sería, bonificado y todo.//
//Ahora tenés que hacer valores de absorción del golpe mediante armaduras si querés, por ejemplo....//
local.armadura= <eval (<eval <ar> / 2>) + (<MULDIV <AR>,15,100>)>
//Ahora al daño total, le restamos lo que la armadura cubre segun la ecuacion//
local.damagetotal -= <muldiv <argn1>,<local.armadura>,100>
//muldiv es lo mismo que hacer "x" * "y" / "z"
//Finalmente aplicamos el daño final final
argn1 = <eval <local.damagetotal>>
argn2 |= dam_god
//el argn2 como dam_god es para evitar la absorcion default de sphere de las armaduras, Si no le vas a poner ecuaciones custom de reducción de armaduras, no le pongas dam_god porque no habrá armadura que frene algo xD//
Y bueno eso es MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUY por arriba lo que sería un sistema de combate. No pongas esto tal cual porque sería un desastre!! jajajaja. Hay muchísimos puntos que omití para la explicación, como el caso de no tener en cuenta los ataques magicos, o el parrying, o randoms de absorcion por armadura que le dan un toque de sorpresa (?, en fin, muchos factores que no fueron tenidos en cuenta.
Es solo a modo de ejemplo esto para que más o menos te puedas guiar. En sí, son los 3 bloques básicos... Hittry, Hit y Gethit. Dentro de ellos, podés hacer lo que más gustes para tu server
Floyd- Iniciado
- Mensajes : 76
Puntos : 5088
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 03/09/2010
Re: [Ayuda] Dudas en general.
Obvio, entiendo que es un ejemplo, jajajajaja despues de todo una ecuacion de velocidad de golpe que sea: "if ( <dex> asdasdasd )" seria muy facil scriptear jajajajajaja xD....
Bueno cualquier duda que tenga se las comunicare por aca.
Espero sepan entender que yo siempre hice: Scripts de Npcs Items, algun que otro evento autamatizado, una skill que salio mal xD, pero nada de tal magnitud como esto.
Si les trituro las fire bolls , disculpen !!!!
Bueno cualquier duda que tenga se las comunicare por aca.
Espero sepan entender que yo siempre hice: Scripts de Npcs Items, algun que otro evento autamatizado, una skill que salio mal xD, pero nada de tal magnitud como esto.
Si les trituro las fire bolls , disculpen !!!!
Mr.H- Moderador
- Mensajes : 474
Puntos : 5590
Reputación : 13
Fecha de inscripción : 29/08/2010
Edad : 32
Localización : Frente al monitor
Empleo /Ocio : Estudiante.
Temas similares
» Dudas en la insercion de imagener en los art
» Problemas y dudas varias
» Unas 3 dudas.
» Dudas Statics
» Varias dudas
» Problemas y dudas varias
» Unas 3 dudas.
» Dudas Statics
» Varias dudas
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|
Jue 31 Dic 2015 - 2:20 por Lethal
» Equipo para Servidor
Mar 3 Nov 2015 - 13:39 por Kork
» Busco un buen scripter para proyecto server pvp
Dom 19 Jul 2015 - 3:57 por rastrero
» Ultima Azteca
Lun 29 Jun 2015 - 3:31 por chronoMx
» AYUDA SCRIPT
Mar 3 Mar 2015 - 3:35 por rastrero
» NuevaUO (BUSCA COLABORADORES)
Lun 6 Oct 2014 - 10:46 por pushim
» Ultima Alianza
Sáb 26 Jul 2014 - 14:32 por Jecht
» Versiones de Cliente
Mar 22 Jul 2014 - 2:52 por Lethal
» Insane World
Sáb 19 Jul 2014 - 18:00 por Lethal