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Varias dudas

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Varias dudas

Mensaje por Amaraco1 el Lun 28 Feb 2011 - 21:06

Necesitaba mas que nada saber como se hacia zona invul, zona con guards, y todo eso.
Ademas me gustaría saber como a un script de un gate comun que te lleva a otro lado, que no te lleve de una que cuando lo pises se active un timer (pongamosle de 5 segs) y te tele transporte recién cuando pasen los 5 segs.
Desde ya muchas gracias.

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Re: Varias dudas

Mensaje por Floyd el Lun 28 Feb 2011 - 21:49

Para el gate podés hacer que al pisarlo, inserte una memoria a quien lo pisa...
ON=@step
src.newitem i_loquesea
src.new.equip

A ese nuevo item... le encajas un timer

[itemdef i_loquesea]
blablablabla
blblabla
on=@equip
timer 5

ON=@timer
cont.go "a donde sea que deba ir"
remove
return 1

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Re: Varias dudas

Mensaje por Floyd el Lun 28 Feb 2011 - 21:51

En cuanto a lo de las zonas, nunca lo tuve muy en claro... Pero es a travez de los FLAGS que dicha zona tenga en el map0.scp, 1 2 3 ect.
Para crear zonas hay que delimitar el RECT, pero no se bien como es el tema, una vez me salió pero ni me acuerdo... En Sphereserver en ingles seguro hay más info del tema.
Una vez que dilimitas el RECT= x x y y, le asignas los flags que se te antoje

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Re: Varias dudas

Mensaje por pirixita el Lun 15 Ago 2011 - 0:06

hola una pregunta todas las script tienen ke llevar al final lo de endif o EOF? por favor si alguien sabe muxo de script ke me mande un mensaje y asi si puede me ayuda gracias

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Re: Varias dudas

Mensaje por Lethal el Lun 15 Ago 2011 - 15:55

pirixita escribió:hola una pregunta todas las script tienen ke llevar al final lo de endif o EOF? por favor si alguien sabe muxo de script ke me mande un mensaje y asi si puede me ayuda gracias


Endif es para cerrar cualquier if, [eof] es para finalizar el script.

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Re: Varias dudas

Mensaje por rastrero el Mar 16 Ago 2011 - 3:01

ese scripts dara problemas, porque en cuanto el personaje entrase en el portal. le colocaria unos 4 detectores por segundo... y todos funcionarian en orden de creacion, es decir el jugador se teleportara 4 veces.

Aparte El jugador podra entrar al portal alejarse de el todo lo q quiera y al cabo de 5 segundos ser teleportado al lugar deseado.
Tendrias q chekear q sigue en la misma posicion antes de mandarlo al portal.

tienes q tener en cuenta estas cosillas q siempre son imrpotantes, a no ser q te de igual claro.

Te voy a hacer el script casi entero para que aprendas, solo por esta vez y porque ando aburrido y esto es lo mas parecido q tengo a un sudoku por aki. Very Happy
Asi q intenta comprenderlo.


ejemplo (a partir del de floyd):


ON=@step
if <src.tag.teleportandose>==1 //chekea si ya se esta teleportando
//se deja aqui vacio para q no haga nada si se esta teleportando.
//asi no se le van acumulando los objetos en el pack o layer.

else //else indica: "en caso de q no se cumpla el if"
src.tag.teleportandose=1 //el player se esta teleportando
src.newitem i_loquesea
src.new.equip
new.Tag.Posicion=<p> //graba la posicion del portal en el objeto para
//llamarlo despues

new.tag.cuentaAtras=5
endif

[itemdef i_loquesea]
//Aqui pnes las propiedades basicas de item de todo item.

on=@equip
timer 1

ON=@timer
if <tag.posicion>==<cont.p> && <tag.cuentaAtras>==0 //chekea
cont.go 1990 1233 1 0 //puse loc al azar.
remove
return 1
elseif <tag.posicion>!=<cont.p> //chekea su posicion (si no es igual "!="
cont.message= Debes permanecer en el portal
cont.tag.teleportandose= //borra tag.
remove
return 1
else
tag.CuentaAtras-=1
endif


asi a bote pronto deberia funcionar sin errores (creo q los return 1 no son necesarios pero por algo los pondria floyd.

Si tienes dudas o sobre q singifica tag. o cont. o q hace una linea en cuestion o cualquier cosa pregunta y te las respondo.
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