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Problemas y dudas varias
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Problemas y dudas varias
Estoy usando los scripts de la ultima pre-release de sphere.
1) Chat de clan
He descomentado del spheretables.scp las Stones para que me funcione el sistema de clanes. Funciona todo correctamente menos el chat, que al hacer .gc con un pj que este dentro de un clan me sale este error en la consola:
22:10:ERROR:(sphere_genericstone_functions.scp,121)Undefined symbol 'Guild'
22:10:1b4:'gm' commands 'gc ostias'=1
Y la linea del fallo en el script es la siguiente:
ref1.allmembers -1,sysmessage @68,0,3 <f_stonesys_gettypename <ref1.uid>> Message[<name>]: <local.message>
Creo que el fallo esta en el "allmembers" pq no lo veo declarado por ningun otro lado en la carpeta scripts (buscandolo con un programa), pero no lo sé realmente ni la manera de solucionarlo.
2) ¿Se puede activar el nuevo map5 de las gargolas en sphere?
Si es así como hacerlo y con que versión de client.
3) Sistema de casas customizables
Estoy utilizando el sistema de casas de coruja:
// AOS HOUSE SYSTEM //
// //
// Created by Coruja //
// coruja747 @ sphereserver.net forum //
// Script Version: 5.4 //
// Last update: 02/06/2009 //
¿Hay algun sistema de casas customizables más recomendable?
Este me da un problemilla que hay ciertos objetos que no me deja poner y en la consola me dice Unscripted item algo así.
¿De donde los saco para meterlos a los scripts?
4) Estoy usando la version 7.0.8.2 y al actualizar a esta version me he dado cuenta que cuando envenenan a un jugador la vida no se pone verde y cuando le paralizan no se pone amarilla. ¿Solución?
5) Necesito una recomendación de a que versión de juego actualizar, quiero una lo más moderna posible para tener el mayor numero de adelantos pero que funcione en condiciones. Me gustaria poder tener la raza gargolas y el map5 (si es posible, sino a lo más moderno posible funcionando bien).
6) He cambiado los MagicFlags del .ini y los cambios no surten efecto. Esto es lo que tengo puesto en el .ini:
// Extra magic flags to control magic/magery behaviour (default:0, 0.55i compatible)
// MAGICF_NODIRCHANGE = 0x0000001 // Not rotate player when casting/targeting
// MAGICF_PRECAST = 0x0000002 // Precasting (cast spell before target prompt)
// MAGICF_IGNOREAR = 0x0000004 // Magic damage ignore ar
// MAGICF_CANHARMSELF = 0x0000008 // Magic can do damage on self
// MAGICF_STACKSTATS = 0x0000010 // Different stat spells don't cancel each other out
// MAGICF_FREEZEONCAST = 0x0000020 // No movement whilst casting
// MAGICF_SUMMONWALKCHECK = 0x0000040 // Summoned creatures should be able to walk on the target location (e.g. water creatures to be summoned on water)
// MAGICF_NOFIELDSOVERWALLS = 0x0000080 // Field spells cannot cross over blocking objects
MagicFlags=0x0000004|0x0000080
Y en el juego cuando hago muros siguen pasando a traves de los objetos que lo bloquean. ¿Sabeis por qué?
7) Como se postea en sphereserver.com ? Esque tengo tanta cantidad de dudas pq llevo muchisimo tiempo sin saber como postear en sphereserver, tengo cuenta creada pero todos los botones de añadir nuevo tema me salen desabilitados :S.
Gracias de antemano y mis felicitaciones a los moderadores del foro por crear este reducto de scripting en castellano.
Saludos
1) Chat de clan
He descomentado del spheretables.scp las Stones para que me funcione el sistema de clanes. Funciona todo correctamente menos el chat, que al hacer .gc con un pj que este dentro de un clan me sale este error en la consola:
22:10:ERROR:(sphere_genericstone_functions.scp,121)Undefined symbol 'Guild'
22:10:1b4:'gm' commands 'gc ostias'=1
Y la linea del fallo en el script es la siguiente:
ref1.allmembers -1,sysmessage @68,0,3 <f_stonesys_gettypename <ref1.uid>> Message[<name>]: <local.message>
Creo que el fallo esta en el "allmembers" pq no lo veo declarado por ningun otro lado en la carpeta scripts (buscandolo con un programa), pero no lo sé realmente ni la manera de solucionarlo.
2) ¿Se puede activar el nuevo map5 de las gargolas en sphere?
Si es así como hacerlo y con que versión de client.
3) Sistema de casas customizables
Estoy utilizando el sistema de casas de coruja:
// AOS HOUSE SYSTEM //
// //
// Created by Coruja //
// coruja747 @ sphereserver.net forum //
// Script Version: 5.4 //
// Last update: 02/06/2009 //
¿Hay algun sistema de casas customizables más recomendable?
Este me da un problemilla que hay ciertos objetos que no me deja poner y en la consola me dice Unscripted item algo así.
¿De donde los saco para meterlos a los scripts?
4) Estoy usando la version 7.0.8.2 y al actualizar a esta version me he dado cuenta que cuando envenenan a un jugador la vida no se pone verde y cuando le paralizan no se pone amarilla. ¿Solución?
5) Necesito una recomendación de a que versión de juego actualizar, quiero una lo más moderna posible para tener el mayor numero de adelantos pero que funcione en condiciones. Me gustaria poder tener la raza gargolas y el map5 (si es posible, sino a lo más moderno posible funcionando bien).
6) He cambiado los MagicFlags del .ini y los cambios no surten efecto. Esto es lo que tengo puesto en el .ini:
// Extra magic flags to control magic/magery behaviour (default:0, 0.55i compatible)
// MAGICF_NODIRCHANGE = 0x0000001 // Not rotate player when casting/targeting
// MAGICF_PRECAST = 0x0000002 // Precasting (cast spell before target prompt)
// MAGICF_IGNOREAR = 0x0000004 // Magic damage ignore ar
// MAGICF_CANHARMSELF = 0x0000008 // Magic can do damage on self
// MAGICF_STACKSTATS = 0x0000010 // Different stat spells don't cancel each other out
// MAGICF_FREEZEONCAST = 0x0000020 // No movement whilst casting
// MAGICF_SUMMONWALKCHECK = 0x0000040 // Summoned creatures should be able to walk on the target location (e.g. water creatures to be summoned on water)
// MAGICF_NOFIELDSOVERWALLS = 0x0000080 // Field spells cannot cross over blocking objects
MagicFlags=0x0000004|0x0000080
Y en el juego cuando hago muros siguen pasando a traves de los objetos que lo bloquean. ¿Sabeis por qué?
7) Como se postea en sphereserver.com ? Esque tengo tanta cantidad de dudas pq llevo muchisimo tiempo sin saber como postear en sphereserver, tengo cuenta creada pero todos los botones de añadir nuevo tema me salen desabilitados :S.
Gracias de antemano y mis felicitaciones a los moderadores del foro por crear este reducto de scripting en castellano.
Saludos
Eje- Iniciado
- Mensajes : 63
Puntos : 4810
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 25/06/2011
Re: Problemas y dudas varias
1) Yo también tenia ese problema, no se si lo solucionaron en otras versiones de sphere. La función allmembers es interna.
Yo lo solucione haciendo el chat de 0, te dejo el codigo.
2) Si, se puede. Tenes que usar el UO Stygian Abyss, y habilitar en el spheretables el map5 y map points 5. No recuerdo si tambien tenias que habilitar el feature del SA en el ini, proba.
6) No pongas el 0x000 y todos los 0, pone el número nada mas.
7) Ni idea que problema tendras, yo puedo postear sin problemas. Postea tus dudas aca y te las contestan todas.
Yo lo solucione haciendo el chat de 0, te dejo el codigo.
- Código:
[FUNCTION g]
IF (<MEMORYFINDTYPE.memory_guild>)
SERV.ALLCLIENTS f_guild_msg <MEMORYFINDTYPE.memory_guild.LINK> <UID> <args>
ENDIF
[FUNCTION f_guild_msg]
IF (<MEMORYFINDTYPE.memory_guild.LINK>==<STRARG <ARGS>>)
SYSMESSAGE @0bb0 [Guild] <UID.<STRARG <STREAT <ARGS>>>.NAME>:<STREAT <STREAT <ARGS>>>
ENDIF
2) Si, se puede. Tenes que usar el UO Stygian Abyss, y habilitar en el spheretables el map5 y map points 5. No recuerdo si tambien tenias que habilitar el feature del SA en el ini, proba.
6) No pongas el 0x000 y todos los 0, pone el número nada mas.
7) Ni idea que problema tendras, yo puedo postear sin problemas. Postea tus dudas aca y te las contestan todas.
Ludgan- Iniciado
- Mensajes : 96
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Reputación : 20
Fecha de inscripción : 24/09/2010
Re: Problemas y dudas varias
6)
// Extra magic flags to control magic/magery behaviour (default:0, 0.55i compatible)
// MAGICF_NODIRCHANGE = 0x0000001 // Not rotate player when casting/targeting
// MAGICF_PRECAST = 0x0000002 // Precasting (cast spell before target prompt)
// MAGICF_IGNOREAR = 0x0000004 // Magic damage ignore ar
// MAGICF_CANHARMSELF = 0x0000008 // Magic can do damage on self
// MAGICF_STACKSTATS = 0x0000010 // Different stat spells don't cancel each other out
// MAGICF_FREEZEONCAST = 0x0000020 // No movement whilst casting
// MAGICF_SUMMONWALKCHECK = 0x0000040 // Summoned creatures should be able to walk on the target location (e.g. water creatures to be summoned on water)
// MAGICF_NOFIELDSOVERWALLS = 0x0000080 // Field spells cannot cross over blocking objects
MagicFlags=4|80
Escribiendolo asi tampoco me funciona :S
P.D: Muchas gracias por el codigo del chat
// Extra magic flags to control magic/magery behaviour (default:0, 0.55i compatible)
// MAGICF_NODIRCHANGE = 0x0000001 // Not rotate player when casting/targeting
// MAGICF_PRECAST = 0x0000002 // Precasting (cast spell before target prompt)
// MAGICF_IGNOREAR = 0x0000004 // Magic damage ignore ar
// MAGICF_CANHARMSELF = 0x0000008 // Magic can do damage on self
// MAGICF_STACKSTATS = 0x0000010 // Different stat spells don't cancel each other out
// MAGICF_FREEZEONCAST = 0x0000020 // No movement whilst casting
// MAGICF_SUMMONWALKCHECK = 0x0000040 // Summoned creatures should be able to walk on the target location (e.g. water creatures to be summoned on water)
// MAGICF_NOFIELDSOVERWALLS = 0x0000080 // Field spells cannot cross over blocking objects
MagicFlags=4|80
Escribiendolo asi tampoco me funciona :S
P.D: Muchas gracias por el codigo del chat
Eje- Iniciado
- Mensajes : 63
Puntos : 4810
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 25/06/2011
Re: Problemas y dudas varias
ponele 04|080 y proba reiniciar el server
Ludgan- Iniciado
- Mensajes : 96
Puntos : 5090
Reputación : 20
Fecha de inscripción : 24/09/2010
Re: Problemas y dudas varias
Así si gracias.
De las otras cuestiones ni idea?
De las otras cuestiones ni idea?
Eje- Iniciado
- Mensajes : 63
Puntos : 4810
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 25/06/2011
Re: Problemas y dudas varias
3- No los probé, pero podes utilizar el script del mismo Coruja pero "fixeado" por Cloud_BR, tal vez, ese funcione como corresponde. O sino, también como alternativa, podes utilizar el mismo que utiliza el SCP, tal vez tenga las correciones que necesitas.
4- Núnca me percaté de eso, tal vez sea una cuestión directamente del client. Intentá utilizando otro.
4- Núnca me percaté de eso, tal vez sea una cuestión directamente del client. Intentá utilizando otro.
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