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Ayuda propiedades item y menu
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Ayuda propiedades item y menu
Tenia un par de dudas a la hora de hacer nuevos items.
1)Al crear un arma como hago para que si tienes menos de 120 str no puedas colocartela y diga "eres un debil".
He probado poniendo en el script sin resultado:
if <str> =< 119
say Eres debil
endif
2)A la hora de crear una piedra de items: botellas,regs... Cual es la manera mas practica de hacerlo?
Cobrando el item seleccionado, creando la botella, new.amount=30 y haciendo bounce o cobrando, y haciendo .src? No me han dado buen resultado al abrir los menus.
Saludos
1)Al crear un arma como hago para que si tienes menos de 120 str no puedas colocartela y diga "eres un debil".
He probado poniendo en el script sin resultado:
if <str> =< 119
say Eres debil
endif
2)A la hora de crear una piedra de items: botellas,regs... Cual es la manera mas practica de hacerlo?
Cobrando el item seleccionado, creando la botella, new.amount=30 y haciendo bounce o cobrando, y haciendo .src? No me han dado buen resultado al abrir los menus.
Saludos
Biohazard- Iniciado
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Re: Ayuda propiedades item y menu
Me sale correctamente el if de str y no se ekipa el arma si tiene menos fuerza de la indicada pero no dice mi frase, dice la k viene x defecto en ingles y aunk ponga src.sysmessage tampoco sale.
Biohazard- Iniciado
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Fecha de inscripción : 21/07/2011
Re: Ayuda propiedades item y menu
Biohazard escribió:Tenia un par de dudas a la hora de hacer nuevos items.
1)Al crear un arma como hago para que si tienes menos de 120 str no puedas colocartela y diga "eres un debil".
He probado poniendo en el script sin resultado:
if <str> =< 119
say Eres debil
endif
2)A la hora de crear una piedra de items: botellas,regs... Cual es la manera mas practica de hacerlo?
Cobrando el item seleccionado, creando la botella, new.amount=30 y haciendo bounce o cobrando, y haciendo .src? No me han dado buen resultado al abrir los menus.
Saludos
1) Es un item, deberias utilizar src
- Código:
on=@equip
if <src.str> =< 19
src.sysmessage Eres muy debil
return 1
endif
2) No entendí nada :p, si queres agregar cantidad a un item?, si, es con amount.
Re: Ayuda propiedades item y menu
Funciona y restringe el ponerse o no el arma segun la str pero no dice la frase k kiero, dice la k viene por defecto
"Not strong enough to equip "Arma".
You put the "Arma" in your pack.
Me gustaria k dijese la mia, algo asi como "eres debil" pero dice eso, aunk la funcion si la dice.
PD:"Arma" es el nombre k he puesto ahora para el ejemplo.
"Not strong enough to equip "Arma".
You put the "Arma" in your pack.
Me gustaria k dijese la mia, algo asi como "eres debil" pero dice eso, aunk la funcion si la dice.
PD:"Arma" es el nombre k he puesto ahora para el ejemplo.
Biohazard- Iniciado
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Fecha de inscripción : 21/07/2011
Re: Ayuda propiedades item y menu
Biohazard escribió:Funciona y restringe el ponerse o no el arma segun la str pero no dice la frase k kiero, dice la k viene por defecto
"Not strong enough to equip "Arma".
You put the "Arma" in your pack.
Me gustaria k dijese la mia, algo asi como "eres debil" pero dice eso, aunk la funcion si la dice.
PD:"Arma" es el nombre k he puesto ahora para el ejemplo.
Publica el arma así veo como lo tenes.
Re: Ayuda propiedades item y menu
Solo he cambiado el nombre del arma, de paso como se pone hitpoints infinitos para k no se destruya nunca?
[ITEMDEF i_Arma1]
NAME=Arma1
ID=i_scythe
WEIGHT=10
REQSTR=110
TYPE=t_weapon_fence
DAM=120,180
TWOHANDS=Y
ON=@Create
COLOR=022
HITPOINTS= [1000]
ON=@Equip
SRC.SAY @022 El arma tiene mucho poder
SRC.STR=<eval <src.str>+5>
SRC.DEX=<eval <src.dex>+10>
if <src.str> =< 19
src.sysmessage Eres muy debil
return 1
endif
ON=@UnEquip
SRC.SAY @022 Pierdes el poder del arma
SRC.STR=<eval <src.str>-5>
SRC.DEX=<eval <src.dex>-10>
ON=@Damage
CONT.SAY Te voy a destrozar!!!
[EOF]
[ITEMDEF i_Arma1]
NAME=Arma1
ID=i_scythe
WEIGHT=10
REQSTR=110
TYPE=t_weapon_fence
DAM=120,180
TWOHANDS=Y
ON=@Create
COLOR=022
HITPOINTS= [1000]
ON=@Equip
SRC.SAY @022 El arma tiene mucho poder
SRC.STR=<eval <src.str>+5>
SRC.DEX=<eval <src.dex>+10>
if <src.str> =< 19
src.sysmessage Eres muy debil
return 1
endif
ON=@UnEquip
SRC.SAY @022 Pierdes el poder del arma
SRC.STR=<eval <src.str>-5>
SRC.DEX=<eval <src.dex>-10>
ON=@Damage
CONT.SAY Te voy a destrozar!!!
[EOF]
Biohazard- Iniciado
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Fecha de inscripción : 21/07/2011
Re: Ayuda propiedades item y menu
muchachos si se fijan en el script del arma ya te viene esa opcion
donde dice REQSTR=110
eso significa que si no tenes 110 de str no la vas a poder equipar.
Y fijate que tenes la cosecha para fencer, cambiale el t_weapong_swordsmanship
donde dice REQSTR=110
eso significa que si no tenes 110 de str no la vas a poder equipar.
Y fijate que tenes la cosecha para fencer, cambiale el t_weapong_swordsmanship
Amaraco1- Iniciado
- Mensajes : 45
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Reputación : 4
Fecha de inscripción : 26/02/2011
Re: Ayuda propiedades item y menu
Amaraco1 escribió:muchachos si se fijan en el script del arma ya te viene esa opcion
donde dice REQSTR=110
eso significa que si no tenes 110 de str no la vas a poder equipar.
Y fijate que tenes la cosecha para fencer, cambiale el t_weapong_swordsmanship
Lo he probado sin el "reqstr" y el problema persiste igual, prohibe ponerse el arma si no tiene suficiente fuerza pero lo dice en ingles y no con mi frase.
La guadaña ya viene por defecto de skill fencer y la kiero mantener asi.
Biohazard- Iniciado
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Reputación : -1
Fecha de inscripción : 21/07/2011
Re: Ayuda propiedades item y menu
es mucho mas facil que dejes el REQSTR, saques el IF y vayas a sphere_msgs y busques el mensaje y lo edites por el que quieras.
Ludgan- Iniciado
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Reputación : 20
Fecha de inscripción : 24/09/2010
Re: Ayuda propiedades item y menu
Ludgan escribió:es mucho mas facil que dejes el REQSTR, saques el IF y vayas a sphere_msgs y busques el mensaje y lo edites por el que quieras.
Pero entonces tengo k usar la misma frase para todas las armas, si kiero poner una frase friki en un arma en concreto...tiene k haber una manera xD
Biohazard- Iniciado
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Reputación : -1
Fecha de inscripción : 21/07/2011
Re: Ayuda propiedades item y menu
Ya encontre la solucion, como dijo alguien...si quieres una cosa hazla tu mismo.
Se hace con "Equiptest" k significa "cuando intentas equiparlo", y aparte los valores estaban al reves, el correcto es "<=".
Ya me puedo dormir trankilo xD
Espero almenos haberle dado una ayudita si alguien keria hacer algo asi tambien.
Saludos
- Código:
ON=@Equiptest
if <src.str> <= 119
src.sysmessage @022 *No eres apto para portar este arma*
return 1
endif
Se hace con "Equiptest" k significa "cuando intentas equiparlo", y aparte los valores estaban al reves, el correcto es "<=".
Ya me puedo dormir trankilo xD
Espero almenos haberle dado una ayudita si alguien keria hacer algo asi tambien.
Saludos
Biohazard- Iniciado
- Mensajes : 69
Puntos : 4773
Reputación : -1
Fecha de inscripción : 21/07/2011
Re: Ayuda propiedades item y menu
Bien hay pibe. Estoy seguro que lo voy a usar así que muchas gracias!
Amaraco1- Iniciado
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Reputación : 4
Fecha de inscripción : 26/02/2011
Re: Ayuda propiedades item y menu
Biohazard escribió:Ya encontre la solucion, como dijo alguien...si quieres una cosa hazla tu mismo.
- Código:
ON=@Equiptest
if <src.str> <= 119
src.sysmessage @022 *No eres apto para portar este arma*
return 1
endif
Se hace con "Equiptest" k significa "cuando intentas equiparlo", y aparte los valores estaban al reves, el correcto es "<=".
Ya me puedo dormir trankilo xD
Espero almenos haberle dado una ayudita si alguien keria hacer algo asi tambien.
Saludos
En realidad como te dicen es lo más simple, pero bueno, de todas formas te es útil como para usarlo con otra característica. Con respecto al código, efectivamente es <=, también lo podias hacer con Equip o Dclick obviamente chequeando como corresponde por que tendrías muchos bugs.
Re: Ayuda propiedades item y menu
La pregunta 2) era k si kiero hacer una piedra de items, por ejemplo k te de 30 botellas pagando 3k, cual seria la mejor manera de hacerlo.
Y como se pone durabilidad infinita a un item HITPOINTS= [x]
Saludos
Y como se pone durabilidad infinita a un item HITPOINTS= [x]
Saludos
Biohazard- Iniciado
- Mensajes : 69
Puntos : 4773
Reputación : -1
Fecha de inscripción : 21/07/2011
Re: Ayuda propiedades item y menu
Biohazard escribió:La pregunta 2) era k si kiero hacer una piedra de items, por ejemplo k te de 30 botellas pagando 3k, cual seria la mejor manera de hacerlo.
Y como se pone durabilidad infinita a un item HITPOINTS= [x]
Saludos
Un ejemplo;
SRC.CONSUME= 50 i_quest_feather //consume las 50 plumas (te las borra del pack)
SRC.NEWITEM= i_gold,2500 // te entrega en tu mochila 2500 monedas de oro
SRC.ACT.BOUNCE // te entrega la cantidad (2500)
SRC.MESSAGE Recibes 2.500 monedas de Oro. // mensaje por el sistema
No existe el numero infinito, pero le podes poner un numero alto como 99999 .
Re: Ayuda propiedades item y menu
Entendi el menu, genial.
Gracias
Gracias
Biohazard- Iniciado
- Mensajes : 69
Puntos : 4773
Reputación : -1
Fecha de inscripción : 21/07/2011
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