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Ayuda propiedades/Eventos armors [RESUELTO]

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Ayuda propiedades/Eventos armors [RESUELTO]

Mensaje por Mr.H el Miér 1 Sep 2010 - 3:15

Bueno, tengo una duda hace miles de años de como otorgarle atribuciones especiales a las armaduras, no solamente a las Plate, sino a las Chain tambien...

se que poniendo un event puedo hacerlo funcionar....

Código:

on=@equip
src.events +e_mytheril_armor

on=@unequip
src.events -e_mytheril_armor


[events e_mytheril_armor]
on=@spelleffect
IF !RAND(9)
say @07aa La armadura absorve el hechizo!!!
return 1



Este Ej lo copie de UA que me ayudaron, pero no entiendo que es el "IF !RAND(9)"



Osea, necesitaria que me expliquen como hacer siertas invulnerabilidades mediante EVENTS....
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Re: Ayuda propiedades/Eventos armors [RESUELTO]

Mensaje por Admin OuPMaN el Jue 2 Sep 2010 - 18:49

Que tipo de invulnerabilidades quieres hacer??

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Re: Ayuda propiedades/Eventos armors [RESUELTO]

Mensaje por Mr.H el Jue 2 Sep 2010 - 18:56

Osea quiero aprender a poner codigos de resistencia a las armaduras :

Ej...

La Verite (la armor verde pro defaul) tenga una invulnerabilidad al poison....

Se que tendia que poner un If que chekee si la armor esta completa, y luego agregar un event, que diga que cuando esta toda la armor esta repele el hechizo...


Pero lo que no se hacer es: poner el event (osea no se como distinguir el hechizo).
y como hacer que chekee la armor....
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Re: Ayuda propiedades/Eventos armors [RESUELTO]

Mensaje por curlor el Vie 3 Sep 2010 - 14:27

Lo que buscas es bastante simple, no te voy a poner un script de ejemplo, sino que te voy a guiar, así te incito a que aprendas investigando.

Vamos por partes, hay varias formas de hacer lo que tu quieres, te explico por arriba la mas sencilla, en el on=@equip de TODAS las piezas de la armadura debes de comprobar que se encuentran todas las piezas, para eso debes de recorrer los layers en los que van las piezas con la función findlayer, y comparar las ids para ver si es de la misma armadura, si se cumple que añada el evento.
Para abreviar cogido lo mas eficiente seria que montaras una función que haga la comprobacion y en el equip de cada pieza la ejecutaras. Luego en el on=@unequip no es necesario que compruebes nada, simplemente src.events -e_xxx, asi cada vez que se quiten si tienen el evento lo pierden y si no lo tienen el sphere no lo procesara ni te dará error.
Hay mas formas, pero creo que con esta te vale de momento, echale imaginacion y tu solo encontraras mas formas.

En cuanto al evento, en el on=@spelleffect debes comprobar que valor tiene argn1, ese valor es siempre el numero de identificacion de la magia, si argn1 es igual al valor de la magia que tu quieres devuelves 1 'Return 1' y ya no tendrá efecto esa magia.

Un saludo

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Re: Ayuda propiedades/Eventos armors [RESUELTO]

Mensaje por Mr.H el Vie 3 Sep 2010 - 15:51

Gracias, voy a usar la del event...

No entendi lo de los "argn", pero a prueba y error ire aprendiendo... Y los findlayer, en si son todos los mismos ??...


EJ: i_platemail_helm--------------><findlayer.6.type>==t_armor

Eso encontre entre mis scripts
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Re: Ayuda propiedades/Eventos armors [RESUELTO]

Mensaje por Lethal el Vie 3 Sep 2010 - 16:18

Los "argn" , como decirlo?...son quienes determinan la característica del trigger, así como su uso.

ARGN , ARGN1, ARGN2, ACT ...hay varios, según el trigger y lo que se desea hacer con el mismo.

Ejemplo de lo que necesitas: ( lo saque de uo alianza , no lo realice yo )
Código:

ON=Equip
IF (<SRC.ARMADURA_PETRE_COMPLETA>)
  SRC.EVENTS +e_petre
endif
 
ON=UNEQUIP
SRC.EVENTS -e_petre
 
[EVENTS e_petre]
on=spelleffect
IF (<ARGN> == 43)
 EMOTE *Tu armadura absorve el fuego*.
        RETURN 1
endif
return 0
 

[FUNCTION ARMADURA_PETRE_COMPLETA]
if ((<findlayer.7.i_petreum_gloves>)&&(<findlayer.10.i_petreum_gorget>)&&(<findlayer.6.i_petreum_helm>)&&(<findlayer.4.i_petreum_leggings>)&&(<findlayer.19.i_petreum_arms>)&&(<findlayer.13.i_petreum_chest>))
 return 1
endif
La funcion, chequea si tenes la armadura completa.Y como ves, en el trigger spelleffect utilizas ARGN para el hechizo utilizado, 43 es FS ( o explo , no me acuerdo x) ).

PD:Busca bien los findlayer, si no me equivoco NO son esos. Los encontras en sphere_def .
PD:Saqué el @ de los trigger , por que no salen.
Saludos.
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Re: Ayuda propiedades/Eventos armors [RESUELTO]

Mensaje por curlor el Vie 3 Sep 2010 - 17:35

el findlayer comprueba lo que tu quieras de un layer, el layer es la capa donde se equipan los objetos, así no se sobreponen. Mira una pequeña lista aunque no esta completa.

1 Mano derecha (armas)
2 Mano izquierda (escudos)
3 Calzado
4 Pantalones o grebas de hueso.
5 Camisa
6 Yelmo
7 Guantes
8 Anillo
9 Candelabros o linternas.
10 Gorgets
11 Pelo
12 Delantales
13 Peto
14 Brazaletes
15 **
16 Vello facial
17 Túnicas
18 pendientes
19 Brazales
20 Capas
21 Mochila
22 Togas
23 Faldas
24 Grebas

Por ejemplo esta funciónte diráel nombre del arma que tengas equipada.
Código:

[FUNCTION f_equipo]
MESSAGE Tienes equipado <findlayer.1.name>

Lo que debes hacer es comprobar todos los layers de los items que te equipas.

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Re: Ayuda propiedades/Eventos armors [RESUELTO]

Mensaje por Raton el Vie 3 Sep 2010 - 22:37

V8 , Explo es 43 , si mal no recuerdo , es igual al .cast #.


Bueno creo que mi memoria no me falla.
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Re: Ayuda propiedades/Eventos armors [RESUELTO]

Mensaje por Floyd el Vie 3 Sep 2010 - 23:03

Yo en mi Server lo hice de un modo diferente. No pensaba agregar codigo en cada pieza de armor, asique hice un event que ya este en todo los players.

Este evento, hace que cuando recibas un spell, si quien lo recibe cumple con la f_armaduraquesea, hace Return 1 o Reduccion de daño o lo que sea.

Actualmente lo tengo funcionando así (hace como 1 año) y anda perfecto.

Mr.H:

[events e_mytheril_armor]
on=@spelleffect
IF !RAND(9)
say @07aa La armadura absorve el hechizo!!!
return 1

Eso dice que cuando te tiran un spell (cualquier spell) si un numero random entre 1 y 9 da positivo, hace que el efecto del spell sea nulo.
Digo al modo le falta el Endif y quedaría más lindo añadirle tambien un efecto visual cuando el spell es rebotado.

Los Argn como bien dijeron por allá arriba, son específicos para cada Trigger.
El trigger Spelleffect, tiene como ARGN1 el spell que te tiraron.
If <argn1> == s_harm
Por ejemplo.

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Re: Ayuda propiedades/Eventos armors [RESUELTO]

Mensaje por curlor el Vie 3 Sep 2010 - 23:17

Floyd tu forma es funcional y sencilla, pero le veo un inconveniente, si se dieses la posibilidad de que tu servidor tiene un numero muy altos de jugadores, inmaginalos a todos en un evento de pvp a magias, a cada magia que se lanzan obligas al sphere a hacer la comprobacion de la magia que lanzaron, y la comprobacion de que cumplan los requisitos de que la armadura que llevan es la correspondiente a esa magia, si tienes muchas armaduras con efectos, y muchos jugadores haciendo la acción, la carga que sufriría el sphere puede ser considerable.

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Re: Ayuda propiedades/Eventos armors [RESUELTO]

Mensaje por Floyd el Vie 3 Sep 2010 - 23:23

Hasta acá no he tenido problemas, ta bien que nunca supere los 110 Online. Pero la verdad que no tuve ningún problema de Lag. Y eso que como ese tengo 15/20 Events instalados en todos los players y Npcs jaja.

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Re: Ayuda propiedades/Eventos armors [RESUELTO]

Mensaje por Mr.H el Vie 3 Sep 2010 - 23:33

Me parecio mas facil la forma que definieron entre Maxi y Curlor.... Gracias gaby Smile !!!
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Re: Ayuda propiedades/Eventos armors [RESUELTO]

Mensaje por Mr.H el Sáb 4 Sep 2010 - 7:34

Una pregutna y para atribuirle mas de una de las funciones, que hago ???
Agrego mas de estos ???

Código:
 IF (<ARGN>== X)
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Re: Ayuda propiedades/Eventos armors [RESUELTO]

Mensaje por Floyd el Sáb 4 Sep 2010 - 8:14

Y si por ejemplo si queres q sea inmune al poison y al clumsy (?)...

ON=@spelleffect
if (<argn1> == s_poison) || (<argn1> == s_clumsy)
Sayu @,,1 La Armadura absorve el Spell completamente
Return 1
Endif

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Re: Ayuda propiedades/Eventos armors [RESUELTO]

Mensaje por Mr.H el Sáb 4 Sep 2010 - 18:31

OSea que en lugar de:

Código:
IF (<ARGN>== X)

Se pude poner:

Código:
if ( == s_poison)



??????????
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Re: Ayuda propiedades/Eventos armors [RESUELTO]

Mensaje por curlor el Sáb 4 Sep 2010 - 21:14

Si sin problemas, puedes poner
Código:
if (<argn1> ==  s_poison)
eso se debe a que el numero de la magia equivale a su defname.

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Re: Ayuda propiedades/Eventos armors [RESUELTO]

Mensaje por Mr.H el Dom 5 Sep 2010 - 1:43

Y para dar una vulnerabilidad ???? osea aumentar el rango de daño si tenes puesta la armadura....

Gracias estoy terminando ya las armors Smile !!!
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Re: Ayuda propiedades/Eventos armors [RESUELTO]

Mensaje por Daedelus el Jue 16 Sep 2010 - 17:30

No estoy muy seguro pero creo que esto podría servir.

Código:
ON=@Equip
IF !<F_ARMADURA_COMPLETA>
ELSE
SRC.SYSMESSAGE @88 Recuerda que esta armadura es debil contra poison!!.
ENDIF



[FUNCTION F_ARMADURA_COMPLETA]
IF (<SRC.LAYER> == <FINDLAYER.13.i_armor_quequieras> || <FINDLAYER.19.i_armor_quequieras> || <FINDLAYER.10.i_armor_quequieras> ||<FINDLAYER.7.i_armor_quequieras> || <FINDLAYER.6.i_armor_quequieras> ||<FINDLAYER.24.i_armor_quequieras>)
// FINDLAYER 13 = PECHO , 19 = BRAZOS, 10 = CUELLO O COLLAR , 7 = GUANTES, 6 = CASCO Y 24 = PIERNAS.
F_EFECTO
ENDIF

[FUNCTION F_EFECTO]
ON=@SpellEffect
IF(<ARGN1> == s_poison) //El spell que vos quieras
SRC.HITS = <SRC.HITS> - 10 // Por ejemplo, hay 1 millon de maneras de hacerlo
ENDIF

La duda es, en el @equip si pongo ! de la funcion, se supone que si el if da false automaticamente hace el efecto de la funcion y tira el sysmessage, y por ende si da true no hace nada xD.

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Re: Ayuda propiedades/Eventos armors [RESUELTO]

Mensaje por Lethal el Jue 16 Sep 2010 - 18:40

Acordate que los triggers ( @spelleffect @hit , etc ) son propios para los events.

Otro tema, lo importante de la funcion "f_armadura_completa" , es chequear si la misma esta completa. Y recien ahí que haga el efecto, osea , que se accione el event.

Código:


if <f_armadura_completa>
 src.events +e_poison
 src.sysmessage lala
endif

[event e_poison]
on=@spelleffect
blabla


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Re: Ayuda propiedades/Eventos armors [RESUELTO]

Mensaje por Daedelus el Jue 16 Sep 2010 - 21:43

V8 escribió:Acordate que los triggers ( @spelleffect @hit , etc ) son propios para los events.

Otro tema, lo importante de la funcion "f_armadura_completa" , es chequear si la misma esta completa. Y recien ahí que haga el efecto, osea , que se accione el event.

Código:


if <f_armadura_completa>
 src.events +e_poison
 src.sysmessage lala
endif

[event e_poison]
on=@spelleffect
blabla


Bueno no importa dps te comento mi idea x msn, muy largo de escribir xD. Entonces quedaria así
Código:

ON=@Equip
IF <F_ARMADURA_COMPLETA>
SRC.EVENTS +E_EFECTO
SRC.SYSMESSAGE @88 Recuerda que esta armadura es debil contra poison!!.
ENDIF

[FUNCTION F_ARMADURA_COMPLETA]
IF (<SRC.LAYER> == <FINDLAYER.13.i_armor_quequieras> || <FINDLAYER.19.i_armor_quequieras> || <FINDLAYER.10.i_armor_quequieras> ||<FINDLAYER.7.i_armor_quequieras> || <FINDLAYER.6.i_armor_quequieras> ||<FINDLAYER.24.i_armor_quequieras>)
// FINDLAYER 13 = PECHO , 19 = BRAZOS, 10 = CUELLO O COLLAR , 7 = GUANTES, 6 = CASCO Y 24 = PIERNAS.
ENDIF

[EVENTS E_EFECTO]

ON=@SpellEffect
IF(<ARGN1> == s_poison) //El spell que vos quieras
SRC.HITS = <SRC.HITS> - 10 // Por ejemplo, hay 1 millon de maneras de hacerlo
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Re: Ayuda propiedades/Eventos armors [RESUELTO]

Mensaje por Lethal el Jue 16 Sep 2010 - 23:10

Si, a simple vista si, hoy lo testeo.

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