Ultima Online en Español
Bienvenido a Ultima Online en Español. Por favor, regístrate o entra con tu cuenta.

Saludos.

El equipo del Foro.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Ultima Online en Español
Bienvenido a Ultima Online en Español. Por favor, regístrate o entra con tu cuenta.

Saludos.

El equipo del Foro.
Ultima Online en Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Inception busca scripter.
loot random NPC´S EmptyJue 31 Dic 2015 - 2:20 por Lethal

» Equipo para Servidor
loot random NPC´S EmptyMar 3 Nov 2015 - 13:39 por Kork

» Busco un buen scripter para proyecto server pvp
loot random NPC´S EmptyDom 19 Jul 2015 - 3:57 por rastrero

» Ultima Azteca
loot random NPC´S EmptyLun 29 Jun 2015 - 3:31 por chronoMx

» AYUDA SCRIPT
loot random NPC´S EmptyMar 3 Mar 2015 - 3:35 por rastrero

» NuevaUO (BUSCA COLABORADORES)
loot random NPC´S EmptyLun 6 Oct 2014 - 10:46 por pushim

» Ultima Alianza
loot random NPC´S EmptySáb 26 Jul 2014 - 14:32 por Jecht

» Versiones de Cliente
loot random NPC´S EmptyMar 22 Jul 2014 - 2:52 por Lethal

» Insane World
loot random NPC´S EmptySáb 19 Jul 2014 - 18:00 por Lethal

Staff
Admin Oupman [Fundador]
Lethal [Administrador] Inferno Networks
Rastrero [Administrador]
Mr.H (Moderador)
Servidores

loot random NPC´S

2 participantes

Ir abajo

loot random NPC´S Empty loot random NPC´S

Mensaje por pushim Mar 9 Ago 2011 - 12:10

buenas
tengo duda con los lots randoms
se que para que salga un item random hay que hacer

ON=@NPCRestock
ITEM= {i_bandage 1 i_iron_ore 1 }, {2 5}

bueno mi pregunta es la siguiente
si quiero que hallan mas posibilidades de que salgan bendas que iron como hay que hacer..?
gracias ^^
pushim
pushim
Iniciado
Iniciado

Mensajes : 82
Puntos : 5111
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 25/09/2010
Edad : 29
Localización : Finlandia
Empleo /Ocio : Estudio/ de mas

Volver arriba Ir abajo

loot random NPC´S Empty Re: loot random NPC´S

Mensaje por Lethal Mar 9 Ago 2011 - 14:18

Capítulo 2 Descubriendo los templates.

Un template es un grupo de objetos creados dentro de un recipiente o contenedor. Por ejemplo, un cofre lleno de dinero y armas. Un template es una solución para problemas como el que ocurre en muchos servidores. Matas al tipico dragón y te encuentras con mil botellas de pociones y cuatrol mil pergaminos, y tardas media hora en coger todo. Un aburrimiento absoluto. Para solucionar este error tenemos que crear templates. Todo template se inicia con la cabecera típica de los Scripts, solo que en vez de ser ITEMDEF o CHARDEF ess un TEMPLATE. Así pues, si creasemo un template nuevo, podría ser:
[TEMPLATE mochila_pobre]
Después siempre hay que crear el contenedor de nuestros objetos. Para una mochila sería i_backpack. Si queréis poner otro ID aseguraos de que sea un contenedor. Escribamos pués:
CONTAINER=i_backpack
Ya por último tenemos que describir los objetos que contendrá. Esto será lo mas dificil. Se hace mediante una etiqueta ITEM y dentro de su descrición puede haber un número aleatorio de dichos objetos. Esto se ve mejor con un ejemplo:
ITEM={ random_food 1 0 3} {1 4}
No entenderéis nada. Es normal. Veamos que es. 1 0 3. Esto simplemente dice: 1 de cada 4 veces no sale objeto (porque sale 0). Eso quiere decir que cuando se generen 4 veces el template, en 1 de ellos no habrá random_food. El {1 4} es la cantidad de objetos que habrá si se crea, en este caso un número aleatorio entre 1 y 4. Podríamos hacer mas complicada la oración. Miren:
{ {1 3} 3 {4 9} 1}
Esta expresión quiere decir, 3 de cada 4 veces saldrá un número aleatorio de objetos entre el 1 y el 3 y 1 de cada cuatro veces saldrá un número aleatorio de objetos entre 4 y 9.
Podría escribir se manera mas sencilla, pero algunas veces no nos interesará.
Esta frase:
ITEM={ random_food 1 0 3} {1 4}
Es la misma que esta:
ITEM=random_food, R4, {1 4}
Esto quiere decir que 1 de cada 4 veces creados el objeto sea 0 y que ese objeto, cuando aparezca, lo haga entre una cantidad de 1 y 4. Es una manera rápida para hacer templates y dejar de pensar en frases complicadas.
Espero que lo hayan entendido. En todo caso pueden usar la última expresión. Pero antes de finalizar los templates os diré errores comunes:
-No hay que poner espacios entre el los corchetes ( { ) y los números.
-¿Para que sirven oraciones como estas ITEM=i_sword_long, R4, {1 4}? Con esto si se crease la espada saldrían entre 1 y 4 objetos en uno solo. Esto haría que hubiese una espada que al dar un click sobre ella su nombre dijese que son, por ejemplo, 4 en una sola.
Lethal
Lethal
Admin

Mensajes : 623
Puntos : 5719
Reputación : 36
Fecha de inscripción : 03/09/2010
Edad : 39
Localización : Argentina

http://www.i-networks.com.ar

Volver arriba Ir abajo

loot random NPC´S Empty Re: loot random NPC´S

Mensaje por pushim Mar 9 Ago 2011 - 15:06

genial, solucionado, gracias V8 o Lethal Razz
pushim
pushim
Iniciado
Iniciado

Mensajes : 82
Puntos : 5111
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 25/09/2010
Edad : 29
Localización : Finlandia
Empleo /Ocio : Estudio/ de mas

Volver arriba Ir abajo

loot random NPC´S Empty Re: loot random NPC´S

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.