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Herramientas Basicas. Consejos

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curlor
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Herramientas Basicas. Consejos Empty Herramientas Basicas. Consejos

Mensaje por Keros Dom 19 Sep 2010 - 0:06

En relacion a este post:
https://ayudasphereserver.forosactivos.net/herramientas-f10/herramientas-para-edicion-de-muls-t68.htm
Por lo que he ido viendo a lo largo del tiempo en edicion, os voy a hacer una guia yresumen de los archivos a modificar y los programas a usar segun estes interesado en una u otra cosa:

EXPLORAR ARCHIVOS:

Sin lugar a duda los programas mas importantes son el InsideUO y el UoFiddler.
El UoFiddler es mas nuevo y completo, pero a veces es muy laborioso su uso de carga de archivos, siendo mas rapido el InsideUo. Para gustos colores.
Con el programa AnimTool podras explorar las animaciones tanto de monstruos como de equipamiento que a su vez podras extraer en archivos .uop
Arrow InsideUO 1.4.0.31: http://uo.stratics.com/heptazane/insideuo/InsideUO.zip
Arrow UoFiddler 4.5b: http://ultima.lonet.cz/download/uofiddler45b.rar
Arrow AnimTool 1.0.1.0: http://ultima.lonet.cz/download/uoanimtool.rar

GUMPS

Se trata de los dibujos en el portrait de las ropas, pelos y armas. Se contienen en los archivos gumpart.mul y gumpidx.mul, pero tambien encontrareis algunos en el verdata.mul
Para modificar los archivos de gumpart.mul y gumpidx.mul se puede usar perfectamente el mulpatcher, mientras que para modificar las imagenes contenidas en el verdata opte en su momento por GumpEditor.
Arrow Mulpatcher: http://ultima.lonet.cz/download/vd/mulpatcher.rar
Arrow GumpEditor 0.31 beta: http://ultima.lonet.cz/download/gumpeditor031beta.rar

ITEMS DECORATIVOS

Para editar items necesitas editar los archivos art.mul, artidx.mul y tiledata.
Para ello solo sera necesario el programa Mulpatcher 10.1.
Arrow Mulpatcher: http://ultima.lonet.cz/download/vd/mulpatcher.rar

ITEMS ANIMADOS

Se trata de las Magias, animaciones en items tipo fuego o antorcha...
Para ello tendreis que modificar solo el archivo animdata.mul para establecer lso tiempos y orden de la animacion (una vez ya hayais metido todos los objetos que conforman la animacion en el art.mul).
Arrow Mulpatcher: http://ultima.lonet.cz/download/vd/mulpatcher.rar

ANIMACIONES NPC

Estoy investigando, pero por lo que he podido ver el Mulpatcher tambien es suficiente en este aspecto. Los archivos que se modificaran seran anim.mul y anim.idx. Los clientes mas modernos cargan los archivos de anim2.mul y anim2.idx en adelante. Este programa solo trabaja con archivos .vd. Recordad hacer copia deseguridad antes porque el programa con estos archivos guarda automaticamente cualquier modificacion que realiceis.
Arrow Mulpatcher: http://ultima.lonet.cz/download/vd/mulpatcher.rar

ANIMACIONES ITEM EQUIPABLE

Para añadir items equipables relacionados con su gump respectivo y su animacion modificaremos el verdata.mul (no se otra opcion, lo siento) y el tiledata.mul. Cargaremos las animaciones en formato .uop (ver mas arriba ''explorar archivos'' para conseguirlas).
El programa a usar es el Mulbuilder, para que cargue correctamente las fotos bmp tendran que estar a 24 bits de resolucion, nunca a 32 bits.
Arrow Mulbuilder beta 2: http://ultima.lonet.cz/download/mulbuilderbeta2.rar

HUES. COLORES

Un programa muy sencillo y que te permite combinar los colores que quieras es el HuesEditor.
Arrow HuesEditor 1.0.0.8 : http://uo.stratics.com/heptazane/uohueeditor/UOHueEditor.zip
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Mensaje por curlor Dom 19 Sep 2010 - 1:39

En lo personal, tengo dos herramientas esenciales con las que hago todo, InsideUO y Multpatcher, desde gumps hasta animaciones, items equipables, y un largo etc... aunque en algún momento he usado también Gumpeditor, que es realmente cómodo.

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Mensaje por Mr.H Dom 19 Sep 2010 - 1:46

Muy util el post igualmente... !
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Mensaje por Lethal Dom 19 Sep 2010 - 1:51

curlor escribió:En lo personal, tengo dos herramientas esenciales con las que hago todo, InsideUO y Multpatcher, desde gumps hasta animaciones, items equipables, y un largo etc... aunque en algún momento he usado también Gumpeditor, que es realmente cómodo.

Totalmente de acuerdo.

PD: Muy util el post, gracias y felicitaciones.
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Mensaje por Daedelus Dom 19 Sep 2010 - 1:54

Felicitaciones!.

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Mensaje por Keros Dom 19 Sep 2010 - 14:03

curlor escribió:En lo personal, tengo dos herramientas esenciales con las que hago todo, InsideUO y Multpatcher, desde gumps hasta animaciones, items equipables, y un largo etc...

Si cuando tuvieras un hueco explicaras brevemente como se usa el Mulpatcher para crear items equipables, te lo agradeceria.
Seguramente yo para conseguir lo mismo doy mil vueltas, pq desde luego el programa mas sencillo de uso para editar es el mulpatcher, solo que no conseguir averiguar como van los items equipables.
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Mensaje por curlor Dom 19 Sep 2010 - 17:00

Keros escribió:
Si cuando tuvieras un hueco explicaras brevemente como se usa el Mulpatcher para crear items equipables, te lo agradeceria.
Seguramente yo para conseguir lo mismo doy mil vueltas, pq desde luego el programa mas sencillo de uso para editar es el mulpatcher, solo que no conseguir averiguar como van los items equipables.

Bueno, resulto ser que Keros y yo ya nos conocíamos, y nos teníamos al MSN, pero en el, usamos Nikcs diferentes, por eso no sabíamos que ya nos conocíamos, le he explicado como hacerlo de forma rápida, pero prometo en cuanto tenga tiempo desarrollar una guia bien explicada aquí para el que la nesesite.

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Mensaje por Mr.H Lun 20 Sep 2010 - 3:28

We love you Curlor Razz....


Muchas gracias ^^ !
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Mensaje por ShiryuX Sáb 25 Sep 2010 - 19:26

En realidad solo necesitas 3 herramientas:

UOFiddler, mas avanzado que el InsideUO y encima podes editar casi todo.
Mulpatcher, fundamental para editar cualquier cosa.
CentrED, para editar statics y mapa.

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