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Diffs - ¿Información General?
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Diffs - ¿Información General?
Hola de nuevo. He leído varios temas sobre la edición de mapas en este foro y en otros muchos. He buscado información sobre los Diffs, pero lo que encuentro no es muy concreto y no me queda del todo claro. En unos sitios he encontrado que son "archivos de actualización", algo así, pero no me convenció mucho. Otros me han dicho que sirven para crear mapas diferentes, por ejemplo, editarlos y tener un Map0 diferente, con sus estáticos diferentes, que pudiera servir, por ejemplo, para hacer una ciudad Newbie o una zona para Guerras de Colores, Capturas de Bandera o similares.
¿Alguien podría aclararme definitivamente qué són, cómo funcionan, cómo puedo editarlos y qué resultado obtendría?
Muchas gracias de antemano .
¿Alguien podría aclararme definitivamente qué són, cómo funcionan, cómo puedo editarlos y qué resultado obtendría?
Muchas gracias de antemano .
Zell_Pyton- Aprendiz
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Re: Diffs - ¿Información General?
Hay alguien que pueda explicarme sobre esto? He oído de gente que usa los mapdiffs para crear mapas alternativos, como por ejemplo crear una "ciudad de bienvenida" usando la base de Britain, pero personalizada de forma diferente...
Alguien que me explique todo lo que pueda sobre esos archivos? Gracias otra vez.
Alguien que me explique todo lo que pueda sobre esos archivos? Gracias otra vez.
Zell_Pyton- Aprendiz
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Fecha de inscripción : 10/04/2011
Re: Diffs - ¿Información General?
Por mi parte, desconozco. Has realizado la consulta directamente en el foro de sphere oficial?.
Re: Diffs - ¿Información General?
Todavía no, ya que estaba esperando aquí primero jeje. He leído hace unos días que alguien preguntó algo similar, pero tampoco le responden, esperaba poder sacar algo de información de ese hilo jaja. Si veo que no le responden, contestaré en su hilo diciendo que tengo la misma duda, así se revive el hilo .
Zell_Pyton- Aprendiz
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Re: Diffs - ¿Información General?
Por lo que ví, no tiene tanta actividad el foro oficial, como hace unos años atras, es una lastima. Así tambien, con esa vuelta atras del foro, se perdió muchos threads, de los cuales muchos me servian . Pero bueno, con respecto a tu tema, tengo la misma información que vos, lamento no poder ayudarte.
Re: Diffs - ¿Información General?
Gracias de todas formas, seguiré esperando a ver si alguien conoce más sobre el tema. Si no, esperaré a tener más tiempo libre y comenzaré mis "experimentos", tardaré más pero supongo que conseguiré saber cómo funcionan jeje. En tal caso, lo escribiré por aquí para ayudar a quien le pudiera interesar.
Zell_Pyton- Aprendiz
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Re: Diffs - ¿Información General?
Pero hay algo en particular que quieras hacer? Porque editar mapas, statics y practicamente todo lo que compone al uo, se puede hacer sin nisiquiera saber para que sirven esos archivos.
Ludgan- Iniciado
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Re: Diffs - ¿Información General?
Perdona por tardar tantísimo en responder, en otro hilo ya me expliqué jeje.
Todo lo que comentas ya lo hago, el problema es que me gustaría hacer un mapa "independiente", clon del principal pero con sus Statics y sus cosas diferentes. En teoría, eso se hace con los Diffs, pero no sé muy bien cómo funcionan, cómo editarlos, cómo habilitarlos y cómo usarlos en el juego. Por eso pedía un tutorial general.
Gracias por tu interés.
Todo lo que comentas ya lo hago, el problema es que me gustaría hacer un mapa "independiente", clon del principal pero con sus Statics y sus cosas diferentes. En teoría, eso se hace con los Diffs, pero no sé muy bien cómo funcionan, cómo editarlos, cómo habilitarlos y cómo usarlos en el juego. Por eso pedía un tutorial general.
Gracias por tu interés.
Zell_Pyton- Aprendiz
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Re: Diffs - ¿Información General?
te recomiendo el CENTRED, para mi el mejor editor para los map del uo, no conocerás limites con tal programa.
jimmy- Iniciado
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Re: Diffs - ¿Información General?
Sí sí, trabajo con CentrED desde hace tiempo, pero para los mapas principales. No sé si me explico: Utilizando los Diffs, en teoría, se puede tener, por ejemplo, un Britain completamente editado con CentrED, y otro segundo Britain editado también con CentrED, pero diferente al anterior, en lugar de que se "clone" el primero, que es lo que ocurre normalmente al cambiar la coordenada "W".
Lo que me gustaría es que alguien indicara cómo configurarlos, para qué sirven realmente y cómo se usan, la carga extra que dan al servidor, los cambios en los Muls que habría que hacer, los cambios en la configuración de Sphere, etc...
Gracias por contestar, a ver si se puede arrojar algo más de luz sobre el asunto.
Lo que me gustaría es que alguien indicara cómo configurarlos, para qué sirven realmente y cómo se usan, la carga extra que dan al servidor, los cambios en los Muls que habría que hacer, los cambios en la configuración de Sphere, etc...
Gracias por contestar, a ver si se puede arrojar algo más de luz sobre el asunto.
Zell_Pyton- Aprendiz
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Fecha de inscripción : 10/04/2011
Re: Diffs - ¿Información General?
Te pongo aqui lo q yo se sobr este tema, para ti y futuros preguntones
existen los siguientes mapas:
map0 Felluca (normal d toda la vida)
map1 Trammel (es un clon del map1, en UA lo utilizan para los eventos)
este mapa es independiente del map0, es decir, si modificas
con centred el map1 este sera diferente al map0,en ningun
momento este mapa se crea a partir del map0, este mapa
esta mas desactualizado con respecto a felluca.
map2 Ilshenar (expansion destinada a pvm,
map3 AOS expansion (luna, umbra, doom, etc etc)
map4 samurai empire
map5 Stygian abyss
cualquiera de estos mapas puede ser modificado con centred
uso de coordenadas para moverte por los mapas:
Cordenadas X,Y,z,W
1000 1000 4 0 (felluca
1000 1000 4 1 (trammel
1000 1000 4 2 (ilshenar
1000 1000 4 3 (aos
1000 1000 4 4 (samurair empire
1000 1000 4 5 (stygian
x= coordenada horizontal
y=eje vertical
z=altura
W= World o mapa, indica el mapa en el q te encuentras: map0 map1 map2 etc.
Hace tiempo hubo alguien q m explico q poniendo un numero despues del eje "z" sphere crea un mapa clonado del map0, pero q yo sepa eso solo sirve para moverte entre los mapas existentes, tal y como puse arriba... si intentas ir a por ejemplo: "1000 1000 1 8" te teleportada al map0 osea:"1000 1000 1 0" y en ningun caso crea un clon del map0
Creo q es a esto a lo q te refieres con clonar y lo de los diff, pero te digo ya de tiron q por lo q yo he comprobado sphere no clona mapas, solo te deja moverte entre los q ya existen.
informacion util:
si kieres tener 5 mapas iguales copia el map0 5 veces cambiandole el nombre a Map1 map2 map3 map4 map5 dentro de tu carpeta de uo y tendras el mapa repetido 5 veces. tendras q hacer lo mismo con los statics y staidx 1 2 3 4 5 ...
Luego en sphere tendras q cambiar en los scritps correspondientes a los mapas: el ancho y largo de los mapas, asi como corregir todas las localizaciones y teleports.
nota: tus usuarios de uo tendran q tener estos 5 mapas igual q tu en su ordenador para poder usarlos.
carga del servidor: normalmente en los sectores donde no hay players se desactivan las funciones correspondientes a ese sector hasta q haya actividad, por lo tanto a mas sitios con actividad, mas recursos consumidos
conclusion final para zellpyton:
Puedes hacer sin problemas lo q quieres con el centred, simplemente en vez de editar el map0, edita el map1 (ojo q el map1 tiene bastantes diferencias con respecto al map0 ya q el map0 esta mas actualizado
Para editar el map1 tienes q decirle al cedserver del centred q trabaje con los siguientes archivos:
map1.mul
staidx1.mul
statics1.mul
Te pondria lo q se guarda en cada mul, pero no estoy seguro.
bueno espero q sirva d ayuda a quien lo lea, q no seran muchos.
by3s
existen los siguientes mapas:
map0 Felluca (normal d toda la vida)
map1 Trammel (es un clon del map1, en UA lo utilizan para los eventos)
este mapa es independiente del map0, es decir, si modificas
con centred el map1 este sera diferente al map0,en ningun
momento este mapa se crea a partir del map0, este mapa
esta mas desactualizado con respecto a felluca.
map2 Ilshenar (expansion destinada a pvm,
map3 AOS expansion (luna, umbra, doom, etc etc)
map4 samurai empire
map5 Stygian abyss
cualquiera de estos mapas puede ser modificado con centred
uso de coordenadas para moverte por los mapas:
Cordenadas X,Y,z,W
1000 1000 4 0 (felluca
1000 1000 4 1 (trammel
1000 1000 4 2 (ilshenar
1000 1000 4 3 (aos
1000 1000 4 4 (samurair empire
1000 1000 4 5 (stygian
x= coordenada horizontal
y=eje vertical
z=altura
W= World o mapa, indica el mapa en el q te encuentras: map0 map1 map2 etc.
Hace tiempo hubo alguien q m explico q poniendo un numero despues del eje "z" sphere crea un mapa clonado del map0, pero q yo sepa eso solo sirve para moverte entre los mapas existentes, tal y como puse arriba... si intentas ir a por ejemplo: "1000 1000 1 8" te teleportada al map0 osea:"1000 1000 1 0" y en ningun caso crea un clon del map0
Creo q es a esto a lo q te refieres con clonar y lo de los diff, pero te digo ya de tiron q por lo q yo he comprobado sphere no clona mapas, solo te deja moverte entre los q ya existen.
informacion util:
si kieres tener 5 mapas iguales copia el map0 5 veces cambiandole el nombre a Map1 map2 map3 map4 map5 dentro de tu carpeta de uo y tendras el mapa repetido 5 veces. tendras q hacer lo mismo con los statics y staidx 1 2 3 4 5 ...
Luego en sphere tendras q cambiar en los scritps correspondientes a los mapas: el ancho y largo de los mapas, asi como corregir todas las localizaciones y teleports.
nota: tus usuarios de uo tendran q tener estos 5 mapas igual q tu en su ordenador para poder usarlos.
carga del servidor: normalmente en los sectores donde no hay players se desactivan las funciones correspondientes a ese sector hasta q haya actividad, por lo tanto a mas sitios con actividad, mas recursos consumidos
conclusion final para zellpyton:
Puedes hacer sin problemas lo q quieres con el centred, simplemente en vez de editar el map0, edita el map1 (ojo q el map1 tiene bastantes diferencias con respecto al map0 ya q el map0 esta mas actualizado
Para editar el map1 tienes q decirle al cedserver del centred q trabaje con los siguientes archivos:
map1.mul
staidx1.mul
statics1.mul
Te pondria lo q se guarda en cada mul, pero no estoy seguro.
bueno espero q sirva d ayuda a quien lo lea, q no seran muchos.
by3s
rastrero- Aprendiz
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Re: Diffs - ¿Información General?
Según creía haber entendido cuando me contaron algo sobre el tema, a partir del mapa 5 se podían hacer más mapas, usando los Diffs.
Tal como comentas, editando con CentrED podríamos hacer un mapa 1 y 2, por ejemplo. Sin embargo, lo que tenía entendido sobre los Diffs era que se podían editar sólo las diferencias, aunque nunca lo he probado ni me han arrojado luz sobre el tema. Es decir, y a mi entender, que el mapa 6 sería un "clon" del 0 con las diferencias de los archivos Diff, a modo de "parches", lo cual podría usarse también, por ejemplo, para Quests en las que se quiera "cerrar" un trozo de mapa, por ejemplo.
No sé si estaré o no en lo cierto, como indico arriba no conozco casi nada sobre los Diffs, por eso pedía ayuda. En el Sphere.ini hay incluso una línea en la que nos permite habilitar o no los Diffs, pero hasta la fecha nadie me ha explicado para qué sirven realmente .
De todas formas muchas gracias por tu explicación rastrero, seguro que sirve a mucha más gente que no tenga claras esas cosas, y sobre todo gracias por el interés en ayudar.
A ver si alguien encuentra algo sobre Diffs y aprendemos sobre ellos, quizá tendríamos la exclusiva de un artículo en castellano sobre el tema jajaja.
Un saludo!
Tal como comentas, editando con CentrED podríamos hacer un mapa 1 y 2, por ejemplo. Sin embargo, lo que tenía entendido sobre los Diffs era que se podían editar sólo las diferencias, aunque nunca lo he probado ni me han arrojado luz sobre el tema. Es decir, y a mi entender, que el mapa 6 sería un "clon" del 0 con las diferencias de los archivos Diff, a modo de "parches", lo cual podría usarse también, por ejemplo, para Quests en las que se quiera "cerrar" un trozo de mapa, por ejemplo.
No sé si estaré o no en lo cierto, como indico arriba no conozco casi nada sobre los Diffs, por eso pedía ayuda. En el Sphere.ini hay incluso una línea en la que nos permite habilitar o no los Diffs, pero hasta la fecha nadie me ha explicado para qué sirven realmente .
De todas formas muchas gracias por tu explicación rastrero, seguro que sirve a mucha más gente que no tenga claras esas cosas, y sobre todo gracias por el interés en ayudar.
A ver si alguien encuentra algo sobre Diffs y aprendemos sobre ellos, quizá tendríamos la exclusiva de un artículo en castellano sobre el tema jajaja.
Un saludo!
Zell_Pyton- Aprendiz
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Re: Diffs - ¿Información General?
+ info:
Por lo q h podio investigar, tienes razon se puede hacer.
por lo visto cuando creas estos clones, al crearlo se usan los siguientes archivos de uo: mapdif0 mapdil0 mapdif2 mapdifl2 mapdif1 mapdifl1
y lo mismo con los stadif0 1 2 3 stadifi stadifl pero ojo NO STATICS, parece ser q usa los statics del map original.
no tengo tiempo para investigar haciendo pruebas, pero si alguien tiene tiempo podria empezar por comprobar si el tamaño de estos archivos cambian cuando se crea un universo paralelo.
Tambien comprobar si sphere consume mas recursos cuando se crean estos mundos.
by3s
Por lo q h podio investigar, tienes razon se puede hacer.
por lo visto cuando creas estos clones, al crearlo se usan los siguientes archivos de uo: mapdif0 mapdil0 mapdif2 mapdifl2 mapdif1 mapdifl1
y lo mismo con los stadif0 1 2 3 stadifi stadifl pero ojo NO STATICS, parece ser q usa los statics del map original.
no tengo tiempo para investigar haciendo pruebas, pero si alguien tiene tiempo podria empezar por comprobar si el tamaño de estos archivos cambian cuando se crea un universo paralelo.
Tambien comprobar si sphere consume mas recursos cuando se crean estos mundos.
by3s
rastrero- Aprendiz
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Fecha de inscripción : 17/11/2010
Re: Diffs - ¿Información General?
Gracias por responder de nuevo. Pues eso es lo que había entendido, pero antes de lanzarme a la aventura quería ver si alguien los había trasteado ya. Si no, me parece que tocará ir trasteando una y otra vez hasta poder hacer un "estudio" xD.
Zell_Pyton- Aprendiz
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