Ultima Online en Español
Bienvenido a Ultima Online en Español. Por favor, regístrate o entra con tu cuenta.

Saludos.

El equipo del Foro.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Ultima Online en Español
Bienvenido a Ultima Online en Español. Por favor, regístrate o entra con tu cuenta.

Saludos.

El equipo del Foro.
Ultima Online en Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Inception busca scripter.
Consulta y punto de vista. EmptyJue 31 Dic 2015 - 2:20 por Lethal

» Equipo para Servidor
Consulta y punto de vista. EmptyMar 3 Nov 2015 - 13:39 por Kork

» Busco un buen scripter para proyecto server pvp
Consulta y punto de vista. EmptyDom 19 Jul 2015 - 3:57 por rastrero

» Ultima Azteca
Consulta y punto de vista. EmptyLun 29 Jun 2015 - 3:31 por chronoMx

» AYUDA SCRIPT
Consulta y punto de vista. EmptyMar 3 Mar 2015 - 3:35 por rastrero

» NuevaUO (BUSCA COLABORADORES)
Consulta y punto de vista. EmptyLun 6 Oct 2014 - 10:46 por pushim

» Ultima Alianza
Consulta y punto de vista. EmptySáb 26 Jul 2014 - 14:32 por Jecht

» Versiones de Cliente
Consulta y punto de vista. EmptyMar 22 Jul 2014 - 2:52 por Lethal

» Insane World
Consulta y punto de vista. EmptySáb 19 Jul 2014 - 18:00 por Lethal

Staff
Admin Oupman [Fundador]
Lethal [Administrador] Inferno Networks
Rastrero [Administrador]
Mr.H (Moderador)
Servidores

Consulta y punto de vista.

3 participantes

Ir abajo

Consulta y punto de vista. Empty Consulta y punto de vista.

Mensaje por Lethal Jue 25 Nov 2010 - 16:02

Hace un tiempo realicé él translado de mi servidor a lo que es él último release oficial , y tuve algunos problemas, errores de save ( es lo de menos )...caídas constantes y un recurrente excesivo consumo de ram. Con lo cúal volvimos a la versión anterior.
Concretamente, alguno de ustedes tuvo este problema? o simplemente es una mala impresión mía?.

Por otro lado, es posible el traslado a lo que es linux, me interesaria saber si tuvieron problemas con esta versión?.

Gracias!.

PD: Generalmente hago lo que es prueba y error, evitando cualquier tipo de progunta :p. Pero me seria de ayúda e interesante que me den sus puntos de vista.

Saludos.
Lethal
Lethal
Admin

Mensajes : 623
Puntos : 5707
Reputación : 36
Fecha de inscripción : 03/09/2010
Edad : 39
Localización : Argentina

http://www.i-networks.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Consulta y punto de vista. Empty Re: Consulta y punto de vista.

Mensaje por wiserlander Jue 2 Dic 2010 - 9:58

Por lo que se, Linux aprobecha mucho mejor los recursos en general. Seria recomendable un servidor Linux en modo terminal.

A mi tambien me dio problemas la ultima release, pero creo que parte fue por mi culpa al mesclar archivos de uno y otro sin mirar bien lo que estaba haciendo.

Saludos
wiserlander
wiserlander
Novato
Novato

Mensajes : 28
Puntos : 5015
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 12/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Consulta y punto de vista. Empty Re: Consulta y punto de vista.

Mensaje por Sebasthians Jue 2 Dic 2010 - 13:38

La unica diferencia que pudimos persivir hasta el momento (Junto con V8), es lo que tarda sph, sobre linux comparado a win2, en cargar todos los scripts... pero para poder realizar una comprobacion mas abarcativa necesitariamos la conexion de muchos clientes.

Volviendo al tema.
Carga archivos WIN32: 25-35 segundos.
Carga archivos Linux-debian- Kernel por defecto en Ubuntu 9.10: 15-20 segundos.
Se realizo sobre una maquina virtual con esactamente lasmismas caracteristicas. Si alguno logro montar un sph sobre linux y pudo medir o apreciar otros aspectos les agradeceria que lo posteen.

Saludetes!

PD:si alguno esta interesado en como montar el sphere sobre linux puedo hacer un pequeño tutto o ayudar un poco con como lograrlo.
Sebasthians
Sebasthians
Novato
Novato

Mensajes : 26
Puntos : 5025
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 04/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Consulta y punto de vista. Empty Re: Consulta y punto de vista.

Mensaje por Lethal Jue 2 Dic 2010 - 16:30

Sebasthians escribió:

PD:si alguno esta interesado en como montar el sphere sobre linux puedo hacer un pequeño tutto o ayudar un poco con como lograrlo.

Hacela cuando puedas.

Lethal
Lethal
Admin

Mensajes : 623
Puntos : 5707
Reputación : 36
Fecha de inscripción : 03/09/2010
Edad : 39
Localización : Argentina

http://www.i-networks.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Consulta y punto de vista. Empty Re: Consulta y punto de vista.

Mensaje por Sebasthians Jue 2 Dic 2010 - 16:39

V8 escribió:
Sebasthians escribió:

PD:si alguno esta interesado en como montar el sphere sobre linux puedo hacer un pequeño tutto o ayudar un poco con como lograrlo.

Hacela cuando puedas.


Okas. Mas tardar a fin de mes que tengo vacaciones la armo con imagenes y capaz con videotutorial.
Aproximadamente se lleva 30 minutos sin experiencia y siguiendo bien los pasos en dejarlo operativo.
y hora y media, si se quiere actualizar el linux completamente.
Sebasthians
Sebasthians
Novato
Novato

Mensajes : 26
Puntos : 5025
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 04/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Consulta y punto de vista. Empty Re: Consulta y punto de vista.

Mensaje por wiserlander Jue 2 Dic 2010 - 22:22

Sebasthians escribió:
......
Volviendo al tema.
Carga archivos WIN32: 25-35 segundos.
Carga archivos Linux-debian- Kernel por defecto en Ubuntu 9.10: 15-20 segundos.
......

Pero, la distro de Linux la instalaste ¿con entorno grafico o en modo terminal?
wiserlander
wiserlander
Novato
Novato

Mensajes : 28
Puntos : 5015
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 12/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Consulta y punto de vista. Empty Re: Consulta y punto de vista.

Mensaje por Lethal Jue 2 Dic 2010 - 22:47

wiserlander escribió:
Sebasthians escribió:
......
Volviendo al tema.
Carga archivos WIN32: 25-35 segundos.
Carga archivos Linux-debian- Kernel por defecto en Ubuntu 9.10: 15-20 segundos.
......

Pero, la distro de Linux la instalaste ¿con entorno grafico o en modo terminal?

Si mal no recuerdo , le costo mas pero llego a dominar el modo grafico.
Lethal
Lethal
Admin

Mensajes : 623
Puntos : 5707
Reputación : 36
Fecha de inscripción : 03/09/2010
Edad : 39
Localización : Argentina

http://www.i-networks.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Consulta y punto de vista. Empty Re: Consulta y punto de vista.

Mensaje por Sebasthians Jue 2 Dic 2010 - 23:36

V8 escribió:
wiserlander escribió:
Sebasthians escribió:
......
Volviendo al tema.
Carga archivos WIN32: 25-35 segundos.
Carga archivos Linux-debian- Kernel por defecto en Ubuntu 9.10: 15-20 segundos.
......

Pero, la distro de Linux la instalaste ¿con entorno grafico o en modo terminal?

Si mal no recuerdo , le costo mas pero llego a dominar el modo grafico.


Lo hice correr tanto en modo grafico como en modo terminal. Use SSH.
Obviamente primero lo hice en modo grafico y lo hice andar... cuando vi que funcaba lo corri en modo terminal/remoto... y para serciorarme lo hice desde 0... o sea fletie la maquina virtual y volvi a instalar todo desde 0 a travez de forma remota en modo terminal.

Edit: Igual no veo que tiene que ver la diferencia entre modo consola y modo grafico...
Sebasthians
Sebasthians
Novato
Novato

Mensajes : 26
Puntos : 5025
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 04/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Consulta y punto de vista. Empty Re: Consulta y punto de vista.

Mensaje por Lethal Vie 3 Dic 2010 - 14:33

Sebasthians escribió:
V8 escribió:
wiserlander escribió:
Sebasthians escribió:
......
Volviendo al tema.
Carga archivos WIN32: 25-35 segundos.
Carga archivos Linux-debian- Kernel por defecto en Ubuntu 9.10: 15-20 segundos.
......

Pero, la distro de Linux la instalaste ¿con entorno grafico o en modo terminal?

Si mal no recuerdo , le costo mas pero llego a dominar el modo grafico.


Lo hice correr tanto en modo grafico como en modo terminal. Use SSH.
Obviamente primero lo hice en modo grafico y lo hice andar... cuando vi que funcaba lo corri en modo terminal/remoto... y para serciorarme lo hice desde 0... o sea fletie la maquina virtual y volvi a instalar todo desde 0 a travez de forma remota en modo terminal.

Edit: Igual no veo que tiene que ver la diferencia entre modo consola y modo grafico...

La proxima sacate el "mode on argento" al escribir jajaja , por que dudo que el resto de habla hispana te entiendan.
Lethal
Lethal
Admin

Mensajes : 623
Puntos : 5707
Reputación : 36
Fecha de inscripción : 03/09/2010
Edad : 39
Localización : Argentina

http://www.i-networks.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Consulta y punto de vista. Empty Re: Consulta y punto de vista.

Mensaje por wiserlander Vie 3 Dic 2010 - 21:28

La diferencia de usar el modo grafico o no, tiene que ver con la maquina que uses.

normalmente uso el servidor en un portatil de 1,8 Ghz procesador centrino y con windows XP home...

Hace unos 6 meses tenia el servidor en una torre con, Doble core de 3+3Ghz y 8Gb ram ddr2 (En este si que da = con modo grafico o no)

Hace una semanas compre un portatil toshiba en 10 euros con, PII MMX y 128 megas de ram, ahora quiero trasladar a este equipo el servidor. (este es mas critico) espero que se pueda lograr con linux, por que win98 no me convence Laughing

Esta claro que no es un server pulico, mas bien para trastear. Surprised
wiserlander
wiserlander
Novato
Novato

Mensajes : 28
Puntos : 5015
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 12/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Consulta y punto de vista. Empty Re: Consulta y punto de vista.

Mensaje por Lethal Vie 3 Dic 2010 - 21:45

wiserlander escribió:La diferencia de usar el modo grafico o no, tiene que ver con la maquina que uses.

normalmente uso el servidor en un portatil de 1,8 Ghz procesador centrino y con windows XP home...

Hace unos 6 meses tenia el servidor en una torre con, Doble core de 3+3Ghz y 8Gb ram ddr2 (En este si que da = con modo grafico o no)

Hace una semanas compre un portatil toshiba en 10 euros con, PII MMX y 128 megas de ram, ahora quiero trasladar a este equipo el servidor. (este es mas critico) espero que se pueda lograr con linux, por que win98 no me convence Laughing

Esta claro que no es un server pulico, mas bien para trastear. Surprised

Cuando hablamos de modo grafico es bajo el SO Ubuntu , osea linux , ya que obviamente Win usa el escritorio remoto.
Lethal
Lethal
Admin

Mensajes : 623
Puntos : 5707
Reputación : 36
Fecha de inscripción : 03/09/2010
Edad : 39
Localización : Argentina

http://www.i-networks.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Consulta y punto de vista. Empty Re: Consulta y punto de vista.

Mensaje por Sebasthians Dom 5 Dic 2010 - 19:24

wiserlander escribió:La diferencia de usar el modo grafico o no, tiene que ver con la maquina que uses.

normalmente uso el servidor en un portatil de 1,8 Ghz procesador centrino y con windows XP home...

Hace unos 6 meses tenia el servidor en una torre con, Doble core de 3+3Ghz y 8Gb ram ddr2 (En este si que da = con modo grafico o no)

No me considero un gran conocedor sobre linux... pero se algunas cositas... como que por ejemplo no se puede comprar windows con linux en cuanto a consumos... para que te des una idea...

una maquina en donde el windows vista se arrastra (dicho en neutro, anda extremadamente lento) sobre linux la parte grafica vas a ver que vuela(extremadamente rapida) es completamente diferente como trabaja linux en modo grafico a como trabaja windows.... o sea, me animo a decir que no notas diferencia entre modo grafico y consola en linux... ahora bien. Lo poco que se de servidores linux en la web, es que algunos no ofrecen placas de video.... pero no preocupais eso no te afecta... si te dan root absoluto al manejarla, te permite instalar desde SSH un SVN y pueden entrar remotamente a dicha maquina y verlo en modo grafico, puede que esto si sea un poco mas pesado, pero no pasa por eso... ademas no lo recomiendo esto ultimo de usar una conexion con cliente y servidor SVN pues no es igual de seguro que simplemente entrar por SSH.... te recomiendo que te informes bien con el SSH,,,, sus capacidades son increiblemente buenas, es muy pero muy fiable y seguro... y si quieres lo puedes combinar con programas como "screen" (no confundir, es un programa que NO corre(ejecuta) en modo grafico, simplemente te permite utilizar "pestañas" como en los navegadores firefox, IEexplorer, etc... para poder dejar corriendo procesos y seguir trabajando en tu maquina host... ademas de eso, una de las caracteristicas muy fuertes de "screen" es que te permite desligar y ligar seciones... pudiendo asi dejar ejecutando algo remotamente y despues recuperar esa secion de consola para seguir ejecutandolo, o sea, viene perfecto para ejecutar el sphere).

te recomiendo que busques en foros de ubuntu... crees una cuenta y preguntes...siempre, absolutamente siempre, te van a ayudar a solucionar tus problemas... es una comunidad extraordinaria...


wiserlander escribió:

Hace una semanas compre un portatil toshiba en 10 euros con, PII MMX y 128 megas de ram, ahora quiero trasladar a este equipo el servidor. (este es mas critico) espero que se pueda lograr con linux, por que win98 no me convence Laughing

Esta claro que no es un server pulico, mas bien para trastear. Surprised

Hay versiones de kernel de linux modificadas para que se ejecuten extremadamente rapido sobre hardware viejo y lento... no recuerdo donde,pero puedes encontrar... si necesitas ayuda decime que buscamos... ademas del kernel modificado y adaptado a este hardware tenes versiones de linux simplificadas para poder ejecutarse sobre estas especificaciones... Obviamente, te vas a perder la aceleracion grafica... pero si tu deseo es utilizarla para modos profesionales, la vas a encontrar muy util e interesante!
Sebasthians
Sebasthians
Novato
Novato

Mensajes : 26
Puntos : 5025
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 04/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Consulta y punto de vista. Empty Re: Consulta y punto de vista.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.