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Hits, Mana y Stam Regen

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Hits, Mana y Stam Regen

Mensaje por Shion el Mar 19 Feb 2013 - 21:28

Hola a todos!! Quería consultarles si hay alguna forma de modificar el Hits, Mana y Stam Recover con algún Script (que no sea el Sphereini.cfg) ya que la idea que tengo es hacer que según Stats y Skills varíe la Recuperación de Stamina, Hits y Mana.

Es posible eso???

Saludos

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Re: Hits, Mana y Stam Regen

Mensaje por Lethal el Dom 24 Feb 2013 - 19:44

Shion escribió:Hola a todos!! Quería consultarles si hay alguna forma de modificar el Hits, Mana y Stam Recover con algún Script (que no sea el Sphereini.cfg) ya que la idea que tengo es hacer que según Stats y Skills varíe la Recuperación de Stamina, Hits y Mana.

Es posible eso???

Saludos

Si es posible, fijate que creo que acá habia algo así.

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Re: Hits, Mana y Stam Regen

Mensaje por Shion el Dom 24 Feb 2013 - 21:36

Lethal, no encontré nada en el foro, chusmie varios temas que podían llegar a tener algo pero nada, estaba pensando en a lo mejor hacer que cuando cambien los STATS se cree un item que recupere mana o stam, porque no hay ningun override para stam,mana o hits regen.
No se me ocurre otra cosa, o por ejemplo si quisiera hacer que el skill MEDITATION tenga una meditación "Pasiva" tampoco sabría como hacerlo.
Saludos

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Re: Hits, Mana y Stam Regen

Mensaje por Lethal el Lun 25 Feb 2013 - 1:52

Shion escribió:Lethal, no encontré nada en el foro, chusmie varios temas que podían llegar a tener algo pero nada, estaba pensando en a lo mejor hacer que cuando cambien los STATS se cree un item que recupere mana o stam, porque no hay ningun override para stam,mana o hits regen.
No se me ocurre otra cosa, o por ejemplo si quisiera hacer que el skill MEDITATION tenga una meditación "Pasiva" tampoco sabría como hacerlo.
Saludos

Fijate que acá o en la comunidad oficial, o en SCP hay un script de Focus, es similar. En dicho skill, regenera stam o hp, seria similar a lo que necesitas.

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Re: Hits, Mana y Stam Regen

Mensaje por Shion el Jue 28 Feb 2013 - 3:07

Todavía no encontre ese script que me dijo Lethal, pero si lo encuentro y veo como se hace les aviso..

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Re: Hits, Mana y Stam Regen

Mensaje por Lethal el Sáb 2 Mar 2013 - 21:33

Shion escribió:Todavía no encontre ese script que me dijo Lethal, pero si lo encuentro y veo como se hace les aviso..
Código:

[ITEMDEF i_focus_mem]
ID=i_memory
NAME=Focus item mem
TYPE=T_EQ_SCRIPT

ON=@Create
ATTR=attr_newbie|attr_move_never

ON=@Timer
IF (((<CONT.STAM> < <CONT.MAXSTAM>) || (<CONT.MANA> < <CONT.MAXMANA>)) && (10 >= <R1,100>))
CONT.SKILLGAIN Focus <EVAL (<CONT.FOCUS>/10)+1>
ENDIF
LOCAL.ITEMSTAMREGEN=<CONT.TAG0.ITEMSTAMREGEN>
IF (<LOCAL.ITEMSTAMREGEN> > 30)
LOCAL.ITEMSTAMREGEN=30
ENDIF
LOCAL.ITEMMANAREGEN=<CONT.TAG0.ITEMMANAREGEN>
IF (<LOCAL.ITEMMANAREGEN> > 20)
LOCAL.ITEMMANAREGEN=20
ENDIF
LOCAL.ITEMHITSREGEN=<CONT.TAG0.ITEMHITSREGEN>
IF (<LOCAL.ITEMHITSREGEN> > 22)
LOCAL.ITEMHITSREGEN=22
ENDIF
TAG0.STAMREGEN += <EVAL (<CONT.FOCUS>/100)+(<LOCAL.ITEMSTAMREGEN>)+(<CONT.TAG0.BONUSSTAMREGEN>)>
IF (<TAG0.STAMREGEN> >= 10)
   IF (<CONT.STAM> < <CONT.MAXSTAM>)
   CONT.STAM += <EVAL (<TAG0.STAMREGEN>/10)>
      IF (<CONT.STAM> > <CONT.MAXSTAM>)
      CONT.STAM=<CONT.MAXSTAM>
      ENDIF
   ENDIF
TAG0.STAMREGEN -= <EVAL (<TAG0.STAMREGEN>/10)*10>
ENDIF
TAG0.MANAREGEN += <EVAL (<CONT.INT>/50)+(<CONT.FOCUS>/200)+(<CONT.MEDITATION>/90)+(<LOCAL.ITEMMANAREGEN>)+(<CONT.TAG0.BONUSMANAREGEN>)>
IF (<TAG0.MANAREGEN> >= 10)
   IF (<CONT.MANA> < <CONT.MAXMANA>)
   CONT.SKILLGAIN Meditation <EVAL (<CONT.Meditation>/10)+1>
   CONT.MANA += <EVAL (<TAG0.MANAREGEN>/10)>
      IF (<CONT.MANA> > <CONT.MAXMANA>)
      CONT.MANA=<CONT.MAXMANA>
      ENDIF
   ENDIF
TAG0.MANAREGEN -= <EVAL (<TAG0.MANAREGEN>/10)*10>
ENDIF
IF (<LOCAL.ITEMHITSREGEN>) || (<CONT.TAG0.BONUSHITSREGEN>)
TAG0.HITSREGEN += <EVAL <LOCAL.ITEMHITSREGEN>+<CONT.TAG0.BONUSHITSREGEN>>
   IF (<TAG0.HITSREGEN> >= 10)
      IF (<CONT.HITS> < <CONT.MAXHITS>)
      CONT.HITS += <EVAL (<TAG0.HITSREGEN>/10)>
         IF (<CONT.HITS> > <CONT.MAXHITS>)
         CONT.HITS=<CONT.MAXHITS>
         ENDIF
      ENDIF
   ENDIF
   TAG0.HITSREGEN -= <EVAL (<TAG0.HITSREGEN>/10)*10>
ENDIF
TIMER=1
RETURN 1

[EOF]

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Re: Hits, Mana y Stam Regen

Mensaje por Shion el Jue 7 Mar 2013 - 3:33

Gracias Lethal, lo voy a mirar y a ver si saco algo de ahí para lo que necesito.
El echo de tener un item por cada char corriendo constantemente con un timer no generará lag???
Saludos

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Re: Hits, Mana y Stam Regen

Mensaje por rastrero el Jue 7 Mar 2013 - 22:45

Depende de tu forma de scriptear. y el numero de players q tengas.
Todo genera lag, los tags, los timers, objetos, etc...
Cualquier objeto q tires al suelo activa un timer para su desaparicion, los cadaveres etc...
Asi q imagino q por si solo no deberia generar mucho lag, pero intenta ser ahorrativo en cuanto a scripts se refiere. y ya no solo lo q son scripts en ejecucion si no economizar en scripts (letras) ya q una letra es memoria q el emulador tiene q ejecutar.


Ejemplos de ahorro:
-Muchas veces no es necesario poner SRC. o src.act o cosas asi, evita ponerlos si no es necesario
-Usa tabulador en vez de espacio repetidamente.
-Evita sobrecargar de tags a los personajes y borralos siempre q no los vayas a usar. (para borrar un tag ej: "tag.ejemplo= " )
-Evita usar tags o events con nombres larguisimos...
etc etc

Esto a corto plazo no singifica mucho, pero con el tiempo tu server lo agradecera, sobretodo si crece en numero de players.

suerte


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Re: Hits, Mana y Stam Regen

Mensaje por Shion el Lun 11 Mar 2013 - 16:19

Gracias Rastrero, siempre trato de hacer un script lo mas económico posible, no sabía que los nombres de los TAGS influían o poner SRC también podían generar lag. Es buena data, un abrazo.

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Re: Hits, Mana y Stam Regen

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