Últimos temas
Staff
Admin Oupman [Fundador]
Lethal [Administrador] Inferno Networks
Rastrero [Administrador]
Mr.H (Moderador)
Hits, Mana y Stam Regen
3 participantes
Página 1 de 1.
Hits, Mana y Stam Regen
Hola a todos!! Quería consultarles si hay alguna forma de modificar el Hits, Mana y Stam Recover con algún Script (que no sea el Sphereini.cfg) ya que la idea que tengo es hacer que según Stats y Skills varíe la Recuperación de Stamina, Hits y Mana.
Es posible eso???
Saludos
Es posible eso???
Saludos
Shion- Iniciado
- Mensajes : 48
Puntos : 4415
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 36
Localización : Buenos Aires, Argentina
Empleo /Ocio : Programador
Re: Hits, Mana y Stam Regen
Shion escribió:Hola a todos!! Quería consultarles si hay alguna forma de modificar el Hits, Mana y Stam Recover con algún Script (que no sea el Sphereini.cfg) ya que la idea que tengo es hacer que según Stats y Skills varíe la Recuperación de Stamina, Hits y Mana.
Es posible eso???
Saludos
Si es posible, fijate que creo que acá habia algo así.
Re: Hits, Mana y Stam Regen
Lethal, no encontré nada en el foro, chusmie varios temas que podían llegar a tener algo pero nada, estaba pensando en a lo mejor hacer que cuando cambien los STATS se cree un item que recupere mana o stam, porque no hay ningun override para stam,mana o hits regen.
No se me ocurre otra cosa, o por ejemplo si quisiera hacer que el skill MEDITATION tenga una meditación "Pasiva" tampoco sabría como hacerlo.
Saludos
No se me ocurre otra cosa, o por ejemplo si quisiera hacer que el skill MEDITATION tenga una meditación "Pasiva" tampoco sabría como hacerlo.
Saludos
Shion- Iniciado
- Mensajes : 48
Puntos : 4415
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 36
Localización : Buenos Aires, Argentina
Empleo /Ocio : Programador
Re: Hits, Mana y Stam Regen
Shion escribió:Lethal, no encontré nada en el foro, chusmie varios temas que podían llegar a tener algo pero nada, estaba pensando en a lo mejor hacer que cuando cambien los STATS se cree un item que recupere mana o stam, porque no hay ningun override para stam,mana o hits regen.
No se me ocurre otra cosa, o por ejemplo si quisiera hacer que el skill MEDITATION tenga una meditación "Pasiva" tampoco sabría como hacerlo.
Saludos
Fijate que acá o en la comunidad oficial, o en SCP hay un script de Focus, es similar. En dicho skill, regenera stam o hp, seria similar a lo que necesitas.
Re: Hits, Mana y Stam Regen
Todavía no encontre ese script que me dijo Lethal, pero si lo encuentro y veo como se hace les aviso..
Shion- Iniciado
- Mensajes : 48
Puntos : 4415
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 36
Localización : Buenos Aires, Argentina
Empleo /Ocio : Programador
Re: Hits, Mana y Stam Regen
Shion escribió:Todavía no encontre ese script que me dijo Lethal, pero si lo encuentro y veo como se hace les aviso..
- Código:
[ITEMDEF i_focus_mem]
ID=i_memory
NAME=Focus item mem
TYPE=T_EQ_SCRIPT
ON=@Create
ATTR=attr_newbie|attr_move_never
ON=@Timer
IF (((<CONT.STAM> < <CONT.MAXSTAM>) || (<CONT.MANA> < <CONT.MAXMANA>)) && (10 >= <R1,100>))
CONT.SKILLGAIN Focus <EVAL (<CONT.FOCUS>/10)+1>
ENDIF
LOCAL.ITEMSTAMREGEN=<CONT.TAG0.ITEMSTAMREGEN>
IF (<LOCAL.ITEMSTAMREGEN> > 30)
LOCAL.ITEMSTAMREGEN=30
ENDIF
LOCAL.ITEMMANAREGEN=<CONT.TAG0.ITEMMANAREGEN>
IF (<LOCAL.ITEMMANAREGEN> > 20)
LOCAL.ITEMMANAREGEN=20
ENDIF
LOCAL.ITEMHITSREGEN=<CONT.TAG0.ITEMHITSREGEN>
IF (<LOCAL.ITEMHITSREGEN> > 22)
LOCAL.ITEMHITSREGEN=22
ENDIF
TAG0.STAMREGEN += <EVAL (<CONT.FOCUS>/100)+(<LOCAL.ITEMSTAMREGEN>)+(<CONT.TAG0.BONUSSTAMREGEN>)>
IF (<TAG0.STAMREGEN> >= 10)
IF (<CONT.STAM> < <CONT.MAXSTAM>)
CONT.STAM += <EVAL (<TAG0.STAMREGEN>/10)>
IF (<CONT.STAM> > <CONT.MAXSTAM>)
CONT.STAM=<CONT.MAXSTAM>
ENDIF
ENDIF
TAG0.STAMREGEN -= <EVAL (<TAG0.STAMREGEN>/10)*10>
ENDIF
TAG0.MANAREGEN += <EVAL (<CONT.INT>/50)+(<CONT.FOCUS>/200)+(<CONT.MEDITATION>/90)+(<LOCAL.ITEMMANAREGEN>)+(<CONT.TAG0.BONUSMANAREGEN>)>
IF (<TAG0.MANAREGEN> >= 10)
IF (<CONT.MANA> < <CONT.MAXMANA>)
CONT.SKILLGAIN Meditation <EVAL (<CONT.Meditation>/10)+1>
CONT.MANA += <EVAL (<TAG0.MANAREGEN>/10)>
IF (<CONT.MANA> > <CONT.MAXMANA>)
CONT.MANA=<CONT.MAXMANA>
ENDIF
ENDIF
TAG0.MANAREGEN -= <EVAL (<TAG0.MANAREGEN>/10)*10>
ENDIF
IF (<LOCAL.ITEMHITSREGEN>) || (<CONT.TAG0.BONUSHITSREGEN>)
TAG0.HITSREGEN += <EVAL <LOCAL.ITEMHITSREGEN>+<CONT.TAG0.BONUSHITSREGEN>>
IF (<TAG0.HITSREGEN> >= 10)
IF (<CONT.HITS> < <CONT.MAXHITS>)
CONT.HITS += <EVAL (<TAG0.HITSREGEN>/10)>
IF (<CONT.HITS> > <CONT.MAXHITS>)
CONT.HITS=<CONT.MAXHITS>
ENDIF
ENDIF
ENDIF
TAG0.HITSREGEN -= <EVAL (<TAG0.HITSREGEN>/10)*10>
ENDIF
TIMER=1
RETURN 1
[EOF]
Re: Hits, Mana y Stam Regen
Gracias Lethal, lo voy a mirar y a ver si saco algo de ahí para lo que necesito.
El echo de tener un item por cada char corriendo constantemente con un timer no generará lag???
Saludos
El echo de tener un item por cada char corriendo constantemente con un timer no generará lag???
Saludos
Shion- Iniciado
- Mensajes : 48
Puntos : 4415
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 36
Localización : Buenos Aires, Argentina
Empleo /Ocio : Programador
Re: Hits, Mana y Stam Regen
Depende de tu forma de scriptear. y el numero de players q tengas.
Todo genera lag, los tags, los timers, objetos, etc...
Cualquier objeto q tires al suelo activa un timer para su desaparicion, los cadaveres etc...
Asi q imagino q por si solo no deberia generar mucho lag, pero intenta ser ahorrativo en cuanto a scripts se refiere. y ya no solo lo q son scripts en ejecucion si no economizar en scripts (letras) ya q una letra es memoria q el emulador tiene q ejecutar.
Ejemplos de ahorro:
-Muchas veces no es necesario poner SRC. o src.act o cosas asi, evita ponerlos si no es necesario
-Usa tabulador en vez de espacio repetidamente.
-Evita sobrecargar de tags a los personajes y borralos siempre q no los vayas a usar. (para borrar un tag ej: "tag.ejemplo= " )
-Evita usar tags o events con nombres larguisimos...
etc etc
Esto a corto plazo no singifica mucho, pero con el tiempo tu server lo agradecera, sobretodo si crece en numero de players.
suerte
Todo genera lag, los tags, los timers, objetos, etc...
Cualquier objeto q tires al suelo activa un timer para su desaparicion, los cadaveres etc...
Asi q imagino q por si solo no deberia generar mucho lag, pero intenta ser ahorrativo en cuanto a scripts se refiere. y ya no solo lo q son scripts en ejecucion si no economizar en scripts (letras) ya q una letra es memoria q el emulador tiene q ejecutar.
Ejemplos de ahorro:
-Muchas veces no es necesario poner SRC. o src.act o cosas asi, evita ponerlos si no es necesario
-Usa tabulador en vez de espacio repetidamente.
-Evita sobrecargar de tags a los personajes y borralos siempre q no los vayas a usar. (para borrar un tag ej: "tag.ejemplo= " )
-Evita usar tags o events con nombres larguisimos...
etc etc
Esto a corto plazo no singifica mucho, pero con el tiempo tu server lo agradecera, sobretodo si crece en numero de players.
suerte
rastrero- Aprendiz
- Mensajes : 242
Puntos : 5187
Reputación : 29
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Re: Hits, Mana y Stam Regen
Gracias Rastrero, siempre trato de hacer un script lo mas económico posible, no sabía que los nombres de los TAGS influían o poner SRC también podían generar lag. Es buena data, un abrazo.
Shion- Iniciado
- Mensajes : 48
Puntos : 4415
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 36
Localización : Buenos Aires, Argentina
Empleo /Ocio : Programador
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|
Jue 31 Dic 2015 - 2:20 por Lethal
» Equipo para Servidor
Mar 3 Nov 2015 - 13:39 por Kork
» Busco un buen scripter para proyecto server pvp
Dom 19 Jul 2015 - 3:57 por rastrero
» Ultima Azteca
Lun 29 Jun 2015 - 3:31 por chronoMx
» AYUDA SCRIPT
Mar 3 Mar 2015 - 3:35 por rastrero
» NuevaUO (BUSCA COLABORADORES)
Lun 6 Oct 2014 - 10:46 por pushim
» Ultima Alianza
Sáb 26 Jul 2014 - 14:32 por Jecht
» Versiones de Cliente
Mar 22 Jul 2014 - 2:52 por Lethal
» Insane World
Sáb 19 Jul 2014 - 18:00 por Lethal