Últimos temas
Staff
Admin Oupman [Fundador]
Lethal [Administrador] Inferno Networks
Rastrero [Administrador]
Mr.H (Moderador)
Duda con una piedra
5 participantes
Página 1 de 1.
Duda con una piedra
Muy buenas a todos.
Ando haciendo una piedra, y como veo que con el dialog, sólo se puede hacer que no se pueda mover la pestañita , pero tu si que te puedas mover (si se puede hacer de alguna manera que el personaje no se mueva, sólo decirlo, porque sólo conozco el nomove para el dialogo), me gustaría saber, como en el menú editarle el fondo, botones.. y hacer que salga este script por ejemplo de la siguiente manera:
Script:
[ITEMDEF i_piedra_skills]
NAME=Bajar Habilidades - Atributos
ID=i_gravestone_18
ON=@create
COLOR=004eb
attr=010
ON=@dclick
if <distance> > 2
src.sysmessage Estas demasiado lejos.
else
src.menu m_stats_bajar_de_1
endif
return 1
[menu m_stats_bajar_de_1]
Habilidades - Skills
on=0 Bajar 1 punto
src.menu m_compra_regs
on=0 Bajar 5 puntos
src.menu m_compra_equipamiento
on=0 Bajar 10 puntos
src.menu m_compra_itemscasa
Atributos - Stats
on=0 Bajar 1 punto
src.menu m_compra_regs
on=0 Bajar 5 puntos
src.menu m_compra_equipamiento
Si lo pongo, este menú sólo sale arriba el nombre de Habilidades - Skills, de tal manera que el de Atributos - Stats, se lo come por completo. ¿Alguna Forma de Ponerlo? y como ya he dicho anteriormente, como editar el fondo, los puntitos para seleccionar, etc?
Gracias de Antemano.
Ando haciendo una piedra, y como veo que con el dialog, sólo se puede hacer que no se pueda mover la pestañita , pero tu si que te puedas mover (si se puede hacer de alguna manera que el personaje no se mueva, sólo decirlo, porque sólo conozco el nomove para el dialogo), me gustaría saber, como en el menú editarle el fondo, botones.. y hacer que salga este script por ejemplo de la siguiente manera:
Script:
[ITEMDEF i_piedra_skills]
NAME=Bajar Habilidades - Atributos
ID=i_gravestone_18
ON=@create
COLOR=004eb
attr=010
ON=@dclick
if <distance> > 2
src.sysmessage Estas demasiado lejos.
else
src.menu m_stats_bajar_de_1
endif
return 1
[menu m_stats_bajar_de_1]
Habilidades - Skills
on=0 Bajar 1 punto
src.menu m_compra_regs
on=0 Bajar 5 puntos
src.menu m_compra_equipamiento
on=0 Bajar 10 puntos
src.menu m_compra_itemscasa
Atributos - Stats
on=0 Bajar 1 punto
src.menu m_compra_regs
on=0 Bajar 5 puntos
src.menu m_compra_equipamiento
Si lo pongo, este menú sólo sale arriba el nombre de Habilidades - Skills, de tal manera que el de Atributos - Stats, se lo come por completo. ¿Alguna Forma de Ponerlo? y como ya he dicho anteriormente, como editar el fondo, los puntitos para seleccionar, etc?
Gracias de Antemano.
ertoni- Iniciado
- Mensajes : 36
Puntos : 4713
Reputación : -7
Fecha de inscripción : 24/06/2011
Re: Duda con una piedra
nadie me puede decir nada? aunque sea una pag web, que ando buscando, y no encuentro nada
ertoni- Iniciado
- Mensajes : 36
Puntos : 4713
Reputación : -7
Fecha de inscripción : 24/06/2011
Re: Duda con una piedra
on=0 Bajar 5 puntos
on=0 //Bajar 5 puntos
tenes que comentar lo que quieras acotar
on=0 //Bajar 5 puntos
tenes que comentar lo que quieras acotar
pushim- Iniciado
- Mensajes : 82
Puntos : 5069
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 25/09/2010
Edad : 29
Localización : Finlandia
Empleo /Ocio : Estudio/ de mas
Re: Duda con una piedra
entiendo lo que tu me quieres decir, pero lo que yo digo, no lo entiendes, jeje
quiero saber, como cambiar el estilo del fondo, los botones, etc del menú, y como poner 2 textos sin botones sin que el segundo no aparezca, nosé si me explico, sino, vamos por partes jeje
quiero saber, como cambiar el estilo del fondo, los botones, etc del menú, y como poner 2 textos sin botones sin que el segundo no aparezca, nosé si me explico, sino, vamos por partes jeje
ertoni- Iniciado
- Mensajes : 36
Puntos : 4713
Reputación : -7
Fecha de inscripción : 24/06/2011
Re: Duda con una piedra
Buenas ertoni, para darle un "diseño" no puedes usar un menu tienes que usar dialog.
Aqui puedes leer sobre los dialogs: Click!
Te recomiendo que por comodidad a la hora de diseñarlo uses el programa GumpStudio, te facilitara mucho las cosas y luego te genera el código para sphere, eso si, una vez que te genere el código te recomiendo que lo "sanes" porque hay cosas de las que te genera que son innecesarias y mejorables.
Espero haberte podido ayudar un saludo.
Aqui puedes leer sobre los dialogs: Click!
Te recomiendo que por comodidad a la hora de diseñarlo uses el programa GumpStudio, te facilitara mucho las cosas y luego te genera el código para sphere, eso si, una vez que te genere el código te recomiendo que lo "sanes" porque hay cosas de las que te genera que son innecesarias y mejorables.
Espero haberte podido ayudar un saludo.
NasH- Novato
- Mensajes : 18
Puntos : 4784
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Re: Duda con una piedra
aham, entonces, lo que yo quiero no se puede.
Esque los menús tiene una característica que el personaje no se puede mover mientras lo tiene abierto, hay algún comando que haga eso para los dialogs?
se que está el nomove para el cuadradito de la pantalla, pero para el personaje, hay alguno?
Esque los menús tiene una característica que el personaje no se puede mover mientras lo tiene abierto, hay algún comando que haga eso para los dialogs?
se que está el nomove para el cuadradito de la pantalla, pero para el personaje, hay alguno?
ertoni- Iniciado
- Mensajes : 36
Puntos : 4713
Reputación : -7
Fecha de inscripción : 24/06/2011
Re: Duda con una piedra
si y no la verdad, haz una prueba, pero me queda hay una duda.
La cosa seria al abrirle el dialog al jugador ponerlo fronze o stone, la duda que me queda es si podrá darle a los botones pruebalo no estoy seguro. Y luego al cerrarlo le quitas el stone o frozen que el pusiste.
Un saludo.
La cosa seria al abrirle el dialog al jugador ponerlo fronze o stone, la duda que me queda es si podrá darle a los botones pruebalo no estoy seguro. Y luego al cerrarlo le quitas el stone o frozen que el pusiste.
Un saludo.
NasH- Novato
- Mensajes : 18
Puntos : 4784
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Re: Duda con una piedra
Supongo que no se puede a nivel scripting, ya que CREO, eso está programado a nivel hardcore.
Re: Duda con una piedra
Todo depende de si el quiere un boton, luego si me da tiempo lo pruebo a estar frozen o stone y darle a un boton pero no se si lo probé ya alguna vez y no funcionaba.
NasH- Novato
- Mensajes : 18
Puntos : 4784
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Re: Duda con una piedra
okey, gracias a todos.
ertoni- Iniciado
- Mensajes : 36
Puntos : 4713
Reputación : -7
Fecha de inscripción : 24/06/2011
Re: Duda con una piedra
Yo por mi caso hice un sistema de "customizacion de PJ"
Consta en editar skills, stats, nombre, titulo, color de pelo, barba, y otras cosas mas.
Manteniendo un "fondo fijO" osea tomo el primer fondo y los demas menues, los hago a bases de ese.
Despues la forma de hacer los botones seria simple:
EJ: un dialog se llama "d_1_s" y es un deribado ( o boton) de "d_2_s"
Dentro del dialog en uno de los bottons ponen
Después cuando clickeas te manda el "d_1_s" que seria el otro dialog, o parte del menu, y por ejemplo aca le podes mandar para cambiar el nombre o titulo... por decir algo...
Fíjate que acá ya no necesitas una piedra ni nada por que el que dispara el dialog es el otro menu.
Consta en editar skills, stats, nombre, titulo, color de pelo, barba, y otras cosas mas.
Manteniendo un "fondo fijO" osea tomo el primer fondo y los demas menues, los hago a bases de ese.
Despues la forma de hacer los botones seria simple:
EJ: un dialog se llama "d_1_s" y es un deribado ( o boton) de "d_2_s"
Dentro del dialog en uno de los bottons ponen
- Código:
[ITEMDEF i_lol]
ID=i_grave_stone
TYPE=t_normal
NAME=lol
ON=@DCLICK
IF (<SRC.DISTANCE> > 3)
SRC.SMSG Estas muy lejos
RETURN 1
ENDIF
SRC.SDIALOG d_2_s
RETURN 1
ON=@Create
COLOR=00491
[DIALOG d_2_s]
0, 0
resizepic 0 0 X X X //LAS DIMENCIONES QUE QUIERAS
page 0
text 25 17 0032 0 //LAS DIMENCIONES QUE QUIERAS Y EL COLOR !!!
//text 420 497 1152 49
button 20 40 1209 1210 1 0 1 // LAS DIMENCIONES QUE QUIERAS AGAIN
[DIALOG d_2_s TEXT]
Boton Extraaa //Es todo ejemplificando
[DIALOG d_2_s BUTTON]
ONBUTTON=1
SRC.SDIALOG d_1_s
Después cuando clickeas te manda el "d_1_s" que seria el otro dialog, o parte del menu, y por ejemplo aca le podes mandar para cambiar el nombre o titulo... por decir algo...
Fíjate que acá ya no necesitas una piedra ni nada por que el que dispara el dialog es el otro menu.
- Código:
[DIALOG d_1_s]
50,50
page 0
resizepic 0 0 5100 640 170
resizepic 15 155 5100 175 40
button 100 161 <eval g_btn_gray_apply> <eval g_btn_gray_apply_press> 1 0 901
button 20 161 5200 5201 1 0 900
text 10 10 1152 1
resizepic 5 30 2620 600 35
textentry 15 36 600 20 1152 1 0
text 10 59 1152 2
resizepic 5 84 2620 600 35
textentry 15 90 600 20 1152 3 0
[DIALOG d_1_s TEXT]
<VAR.BLANKLINE>
Customizar - Name
Title
[DIALOG d_1_s BUTTON]
ONBUTTON=901
SRC.SYSMESSAGE "Tu nombre cambio a <ARGTXT[1]> "
SRC.SYSMESSAGE "Tu titulo cambio a <ARGTXT[3]> "
SRC.NAME="<ARGTXT[1]> "
SRC.TITLE="<ARGTXT[3]> "
SRC.DIALOG d_disguise_gump
RETURN 0
Mr.H- Moderador
- Mensajes : 474
Puntos : 5552
Reputación : 13
Fecha de inscripción : 29/08/2010
Edad : 32
Localización : Frente al monitor
Empleo /Ocio : Estudiante.
Re: Duda con una piedra
Bueno he probado la opcion que te dije y si la puedes hacer te la explico:
ITEM
[ITEMDEF i_piedra_skills]
NAME=Bajar Habilidades - Atributos
ID=i_gravestone_18
ON=@create
COLOR=004eb
attr=010
ON=@dclick
if <distance> > 2
src.sysmessage Estas demasiado lejos.
else
http://src.menu m_stats_bajar_de_1 ESTO YA NO LO NECESITAMOS
//BIEN AQUI TENEMOS DOS OPCIONES O CON STONE O CON EL FLAGS=04
SRC.STONE=1
src.SDIALOG d_stats_bajar_de_1 //EL DIALOG NUEVO
endif
return 1
Vale esa es la parte que se modifica de la piedra ahora cuando crees el dialog:
Espero que te sirva, un saludo
ITEM
[ITEMDEF i_piedra_skills]
NAME=Bajar Habilidades - Atributos
ID=i_gravestone_18
ON=@create
COLOR=004eb
attr=010
ON=@dclick
if <distance> > 2
src.sysmessage Estas demasiado lejos.
else
http://src.menu m_stats_bajar_de_1 ESTO YA NO LO NECESITAMOS
//BIEN AQUI TENEMOS DOS OPCIONES O CON STONE O CON EL FLAGS=04
SRC.STONE=1
src.SDIALOG d_stats_bajar_de_1 //EL DIALOG NUEVO
endif
return 1
Vale esa es la parte que se modifica de la piedra ahora cuando crees el dialog:
- Código:
//DIALOG
[DIALOG d_stats_bajar_de_1]
NOMOVE //COMO EN EL MENU, QUE NO TE DEJA MOVERLO
[DIALOG d_stats_bajar_de_1]
ON=0 //AL CERRAR EL GUMP
STONE=0 //LE QUITAMOS EL STONE
ON=1 //UN EJEMPLO DE BOTON NORMAL
SRC.SYSMESSAGE HOLA
SRC.SDIALOG d_stats_bajar_de_1
Espero que te sirva, un saludo
NasH- Novato
- Mensajes : 18
Puntos : 4784
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Temas similares
» Piedra de clan
» Un par de dudas con piedra de clan y faccion
» Piedra de 1 solo uso..(Solucionado)
» Piedra de Viajes Clasica
» Ayuda Piedra Skills
» Un par de dudas con piedra de clan y faccion
» Piedra de 1 solo uso..(Solucionado)
» Piedra de Viajes Clasica
» Ayuda Piedra Skills
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|
Jue 31 Dic 2015 - 2:20 por Lethal
» Equipo para Servidor
Mar 3 Nov 2015 - 13:39 por Kork
» Busco un buen scripter para proyecto server pvp
Dom 19 Jul 2015 - 3:57 por rastrero
» Ultima Azteca
Lun 29 Jun 2015 - 3:31 por chronoMx
» AYUDA SCRIPT
Mar 3 Mar 2015 - 3:35 por rastrero
» NuevaUO (BUSCA COLABORADORES)
Lun 6 Oct 2014 - 10:46 por pushim
» Ultima Alianza
Sáb 26 Jul 2014 - 14:32 por Jecht
» Versiones de Cliente
Mar 22 Jul 2014 - 2:52 por Lethal
» Insane World
Sáb 19 Jul 2014 - 18:00 por Lethal