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Ayuda, Sys Food

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Ayuda, Sys Food

Mensaje por Mr.H el Lun 18 Abr 2011 - 17:56

Estoy creando un sistema de alimentación, desde 0, que contempla:

Carnes, peces, vegetales, agua, y frutas.

Ahora, quiero hacer asi:


Mediante Tags, contar cuanto de alimentación tiene cada uno, y con events, hacer que si te falta ingerir algun alimento, te devilite algo.

Ahora, el primero de los 5:
Código:
[events e_comida_uno]
On=@dclick
act.tag.comidacarne +=1
SCR.TIMER
IF (<act.tag.comidacarne>< 5)
Src.argn = 32
ENDIF

ON=@Equip
TIMER=1
MORE=480
RETURN 0

ON=@Timer
src.tag.comidacarne.remove
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Re: Ayuda, Sys Food

Mensaje por Lethal el Lun 18 Abr 2011 - 18:03

Podrias explicar que hiciste linea por linea?.

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Re: Ayuda, Sys Food

Mensaje por Mr.H el Lun 18 Abr 2011 - 18:13

Código:
[events e_comida_uno]
On=@dclick//A la fruta, supongo xD
act.tag.comidacarne +=1//asigna el tag
SCR.TIMER//asigna el timer
IF (<act.tag.comidacarne>< 5)//chekea que tengas menos de 5 tags
Src.argn = 32//ocaciona un daño por 32 hits
ENDIF/Fin del Chekeo

ON=@Equip//Cuando equipas el timer
TIMER=1
MORE=480//cantidad de ltimer
RETURN 0

ON=@Timer
src.tag.comidacarne.remove//se fini del tag, lo que pasa cuando termina el timer.
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Re: Ayuda, Sys Food

Mensaje por Lethal el Lun 18 Abr 2011 - 18:34

Mr.H escribió:
Código:

[events e_comida_uno]
On=@dclick//A la fruta, supongo xD
  act.tag.comidacarne +=1//asigna el tag
  SCR.TIMER//asigna el timer
      IF (<act.tag.comidacarne>< 5)//chekea que tengas menos de 5 tags
          Src.argn = 32//ocaciona un daño por 32 hits
      ENDIF/Fin del Chekeo

ON=@Equip//Cuando equipas el timer
TIMER=1
MORE=480//cantidad de ltimer
RETURN 0

ON=@Timer
src.tag.comidacarne.remove//se fini del tag, lo que pasa cuando termina el timer.


Yo haria algo así , aclaro que lo hice recien no esperes mucho y ni que funcione jajaja.

Al tipo de alimento de carne le agregaria lo siguiente:
Código:

on=@dclick                             // *1
   src.tag.comidacarne += 1                // *2
   item_memory                  // *3
   if (<src.tag.comidacarne> <= 5)                   // *4
        src.sysmessage Estas al maximimo.      // *5
          return 1
     endif

*1 - Al comerse el alimento.
*2 - Asigna el tag del alimento.
*3 - Asigna el timer item_memorydel alimento. Medio alcohete , pero por si queres meterle algun delay.
*4 - Chequea que tengas menos de 5 tags.
*5 - Estas en tu maximo permitido


Después en agregamos un event al player con lo siguiente:

Código:

on=@environchange
   if (<src.tag.comidacarne> <= 0)   
      src.hits -= 30    
      src.sysmessage Te sientes muy debil.
      return 1
   else
      src.tag.comidacarne -=1
      src.src.sysmessage Te sientes debil.
      return 1
   endif

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Re: Ayuda, Sys Food

Mensaje por Mr.H el Lun 18 Abr 2011 - 18:55

No conocia el "environchange"


Osea, para lo que quiero el delay, es para que se borre uno de los tag...


Ahi no entiendo, lo que hace es que si no te daña, te baja uno de los puntos si o si... :/... no ?


Lo que quiero es:
Que dañe si tenes 0 o menos de 3.
Que cada "tag" se descuente tras pasar "X" cantidad de tiempo.


El resto lo entendi...
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Re: Ayuda, Sys Food

Mensaje por Lethal el Lun 18 Abr 2011 - 19:07

Mr.H escribió:No conocia el "environchange"


Osea, para lo que quiero el delay, es para que se borre uno de los tag...


Ahi no entiendo, lo que hace es que si no te daña, te baja uno de los puntos si o si... :/... no ?


Lo que quiero es:
Que dañe si tenes 0 o menos de 3.
Que cada "tag" se descuente tras pasar "X" cantidad de tiempo.


El resto lo entendi...

Enviro controla el tiempo, pero no recuerdo muy bien scratch o de ultima mandale un ramdon para que no se cumpla siempre.
O tambien podes agregarlo con un random al golpear o hacer x accion, por que?, por que te cansas y se supone que de algun lado generas/perdes tu energia, en este caso alimentos. (Yo lo pensaria de ambas formas).

El tag te conviene tenerlo siempre activo, para que lo vas a eleminar si luego nuevamente lo asignas?.

Lo que hice es, que al comer el alimento siempre este activo el alimento siendo 5 el maximo. Por eso va perdiendo 1 punto hasta llegar a 0 que es donde resta los hits en el caso que no se alimente con carne.

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Re: Ayuda, Sys Food

Mensaje por Mr.H el Lun 18 Abr 2011 - 19:56

Ahhhh genial.


y ponele, para llevar un conteo de los mismos ???

Aviso: esta relacionado con la creacion de dialogs xD jajajajaja.

ya tengo todo el menu hehco (me ayudo de mucho hacerlo a mano) Smile, pero no se como "contar" los tags... :$... alguna ayuda ???
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Re: Ayuda, Sys Food

Mensaje por Lethal el Lun 18 Abr 2011 - 20:01

Mr.H escribió:Ahhhh genial.


y ponele, para llevar un conteo de los mismos ???

Aviso: esta relacionado con la creacion de dialogs xD jajajajaja.

ya tengo todo el menu hehco (me ayudo de mucho hacerlo a mano) Smile, pero no se como "contar" los tags... :$... alguna ayuda ???

pones <src.tag.blabla> o <eval <src.tag.blabla>>

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Re: Ayuda, Sys Food

Mensaje por Mr.H el Lun 18 Abr 2011 - 20:07

<eval <src.tag.comidacarne>> por ejemplo ????
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Re: Ayuda, Sys Food

Mensaje por Lethal el Lun 18 Abr 2011 - 20:13

Mr.H escribió: <eval <src.tag.comidacarne>> por ejemplo ????

Clarines, igualmente el tag se supone que es un numero entero, con <src.tag.blabla> deberia de funcionar.

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Re: Ayuda, Sys Food

Mensaje por Ludgan el Lun 18 Abr 2011 - 20:33

En el alimento, por ej carne, pones:

Código:
ON=@DCLICK
IF (<SRC.TAG0.COMIDACARNE> > X) aca le pones algun numero si es que hay un máximo
SRC.SMSG Ya estas lleno!
RETURN 1
ENDIF
SRC.TAG.COMIDACARNE=<EVAL <SRC.TAG0.COMIDACARNE> + 1>
SRC.EMOTE Comiendo
IF (<AMOUNT> > 1)
AMOUNT -=1
ELSE
REMOVE
ENDIF
RETURN 1
Despues en un evento que tengan todos los players pones

Código:
ON=@HUNGER
IF !(<TAG0.COMIDACARNE>)
DAMAGE algun daño
SMSG Necesitas comer carne!
RETURN 1
ENDIF
IF (<TAG.COMIDACARNE> > 2)
TAG0.COMIDACARNE -=1
DAMAGE algun daño
SMSG Necesitas comer carne!
RETURN 1
ENDIF
TAG.COMIDACARNE -=1
RETURN 1

El trigger @hunger se ejecuta cuando el pj pierde 1 nivel de comida del sistema default que trae sphere. No se cuanto tiempo es, pero supongo que sirve para esto.
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Re: Ayuda, Sys Food

Mensaje por Mr.H el Mar 19 Abr 2011 - 3:36

ahhh mria vos. Y ponele, si yo tengo

7 tipos diferentes de alimentos, voy ahciendo uno por uno, y listo, osea reemplazo.

y si en cambi ode daño, quiero que el PJ se cance (disminuya stam).... como seria ???
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Re: Ayuda, Sys Food

Mensaje por Mr.H el Mar 19 Abr 2011 - 3:37

Y si quiero a su vez, hacer uqe "cuente" los tags, supongo sirve la forma que dijo v8, no ???
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Re: Ayuda, Sys Food

Mensaje por Mr.H el Mar 19 Abr 2011 - 3:42

Lo que quiero hacer es:

Que cuando uno coma una manzana, necesite comer tambien carne o leche o agua, asi doy utilidad a items que todos dejan colgados.

Para mirar que niveles de comida tenes, es .mirar_niveles (con un menu chiquito donde se divide en 3 categorias.

Carnes e hidratos: Canes rojas, blacnas y panes
Frutas y verduras: TODAS las cosas que no se califican como carne y pan
Leche y agua. (muy importantes)

Ahi estan mis 7 tipos de comidas.

Cada uan tiene distitnas funciones:

Carnes, si no comes te dañan por 30 puntos
Panes igual.
Verduras: te sacan mana y un poquito de stam
Agua y leche, si no comes, te saca 50 de stam, 80 de mana y 70 de hit.

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Re: Ayuda, Sys Food

Mensaje por Lethal el Mar 19 Abr 2011 - 14:47

Mr.H escribió:Lo que quiero hacer es:

Que cuando uno coma una manzana, necesite comer tambien carne o leche o agua, asi doy utilidad a items que todos dejan colgados.

Para mirar que niveles de comida tenes, es .mirar_niveles (con un menu chiquito donde se divide en 3 categorias.

Carnes e hidratos: Canes rojas, blacnas y panes
Frutas y verduras: TODAS las cosas que no se califican como carne y pan
Leche y agua. (muy importantes)

Ahi estan mis 7 tipos de comidas.

Cada uan tiene distitnas funciones:

Carnes, si no comes te dañan por 30 puntos
Panes igual.
Verduras: te sacan mana y un poquito de stam
Agua y leche, si no comes, te saca 50 de stam, 80 de mana y 70 de hit.


Y bueno hacelo como te dijo Ludgan, agregá el @dclick por cada uno de los alimentos, salvo que vas cambiando los tags,por ejemplo a una manzana le pones SRC.TAG.COMIDAFRUTA étc. Así para todos los otros...
Luego en @hunger agregas el tag.

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Re: Ayuda, Sys Food

Mensaje por Mr.H el Mar 19 Abr 2011 - 19:23

ooookeeeey, muchas gracias por todo Smile... despues lo testeo bien tranqui y les comento Smile !
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Re: Ayuda, Sys Food

Mensaje por Mr.H el Mar 19 Abr 2011 - 20:12

Pregutna:

Si quiero crear un item, que desaparezca despues de 1 minuto, como hago ???

por uqe me dieron la idea del Src.TIMER 2 pero no se que onda, pasaron 10 minutos y no se fue...

dejo el item:

Código:
[Plevel 1]
vomit

[FUNCTION vomit]
if <SRC.FOOD>==3
Say Ya no puedo vomitar mas, o comenzare a morir de hambre!
RETURN 1
ELSE
TAG.COMIDACARNE -=1
TAG.COMIDAverdura -=1
TAG.COMIDAfruta -=1
TAG.COMIDAPan -=1
TAG.COMIDACanesBlancas -=1
TAG.COMIDAAgua -=1
TAG.COMIDALeche -=1
TAG.COMIDAmixtos -=1
Src.anim 32
src.newitem=i_vomito
new.p=<p>
ENDIF

[ITEMDEF i_vomito]
Name=Vomito
ID=i_blood_pool_large

ON=@create
COLOR 045
Src.TIMER 2
src.remove

ON=@DCLICK
Src.SYSMESSAGE Es un asqueroso vomito, no lo intentes comer!.
RETURN 1

ON=@CLICK
MESSAGE Vomito de <Src.name>
Return 1
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Re: Ayuda, Sys Food

Mensaje por Lethal el Mar 19 Abr 2011 - 20:50

Fijate con poner

@timer
remove
timer

o algo asi.

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Re: Ayuda, Sys Food

Mensaje por Mr.H el Mar 19 Abr 2011 - 21:00

On=@timer
remove
timer ???? :/ que tiempo se le asigna al timer solo ? :/
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Re: Ayuda, Sys Food

Mensaje por Mr.H el Mar 19 Abr 2011 - 21:04

Tambien me gustaria si alguien me corri en la parte del

ON=@CLICK
MESSAGE Vomito de <Src.name>
Return 1


Por que diceel nombre de quien hace el click, no de quien lo "vomito"
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Re: Ayuda, Sys Food

Mensaje por Lethal el Mar 19 Abr 2011 - 21:11

perdon era return 1

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Re: Ayuda, Sys Food

Mensaje por Mr.H el Mar 19 Abr 2011 - 21:19

Y con lo otro ??? por que la verdad que no me cierra que diga el nombre dle que lee y no del que lo "hizo"....
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Re: Ayuda, Sys Food

Mensaje por Ludgan el Miér 20 Abr 2011 - 1:56

SERV.NEWITEM i_vomito
NEW.NAME Vomito de <NAME>
NEW.TIMER 2

[ITEMDEF i_vomito]
ID=i_blood_pool_large
Name=Vomito
TYPE=t_normal

ON=@CREATE
ATTR=ATTR_DECAY|ATTR_MOVE_NEVER

ON=@DCLICK
Src.SYSMESSAGE Es un asqueroso vomito, no lo intentes comer!.
RETURN 1
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Re: Ayuda, Sys Food

Mensaje por Mr.H el Miér 20 Abr 2011 - 6:34

thnx Very Happy ! El de v8 funco igual Very Happy ! ....

Es cierto que cuanto menos se escribe en un script, menos lag carga o mas rapido lo carga, como es ???
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Re: Ayuda, Sys Food

Mensaje por Mr.H el Miér 20 Abr 2011 - 6:43

pregutna, ya uqe voy a usar el script, quiero entenderlo...
Tag.algo
es lo mismog uqe
tag0.algo ????????
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