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Functions (pongo esto xq necesito mas letras para el titulo ^^ )

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Functions (pongo esto xq necesito mas letras para el titulo ^^ )

Mensaje por pushim el Mar 15 Mar 2011 - 11:34

bueno, quiero aprender a scriptear...
en el foro, hay una seccion que me direcciona a una guia de otra pagina (Sphere Shard)
pero en esa guia, hay un enlace que no funciona
"Functions"
ya que Spherewiki, dejo de ser Hosteada gratuitamente....
quisiera saber si hay alguna guia en otra web que me facilite ese enlace.. :B
nose si se entiende.. ^^
saluditos ^^
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Re: Functions (pongo esto xq necesito mas letras para el titulo ^^ )

Mensaje por Lethal el Mar 15 Mar 2011 - 14:34

www.sphereserver.net lee la wiki de ahí, usá el traductor para que comprendas. Y te dejo un texto de "apoyo".


Los eventos y las funciones son muy fáciles de entender. Empezaré por las funciones, que son lo mas corto. Las funciones son comandos que se pueden activar mediante un script o mediante la persona que tenga cualidad de hacerlo. Para cambiar la posibilidad de ejecutarlo dependiendo la persona que sea, por ejemplo, para que sólo lo pueda hacer un GM, hay que configurar el Sphere desde el ini, como ya he explicado muchas veces. De todas maneras hay una guía llamada Guía de Administración de Sphere que tiene ese fin...

Hay que recordar que las funciones empiezan en el UO por un . y seguro que os suena .sleep, .suicide y seguro que conocéis .kill o similar. En un script se ejecutan solamente poniéndo el nombre del comando, es decir, sin el punto.

Las funciones empiezan por [FUNCTION nombredelafuncio] y debajo tienen el código. Tened cuidado de no invocar a una función muchas veces. Si hacéis simplemente esto:
[FUNCTION bucle]
SRC.SYSMESSAGE Hola
bucle

Seguramente se os caería el servidor, porque en pocos segundos dice Hola y vuelve a invocar la funcion bucle, que a su vez vuelve a decir hola y repite el proceso. Esto haría que el Sphere llegase a un momento que se se colapsase o desbordase. Por eso tened mucho cuidado, es un error muy común. Otra solución sería hacer bucle seguido de un número, que indicaría al Sphere cuantas veces como mucho se repetiría la acción.

Ahora pasemos a los eventos normales. No son propios del Sphere, como los eventos físicos, y podemos modificarlos o crearlos en un script. Todos los eventos se contruyen mediante la cabecera [EVENT nombredelevento]
Debajo suya lleva el evento físico que lo activa.
Para instalar un evento hay que hacer en un script hay que hacer: EVENTS=+nombredelevento
Para añadirlo se usas EVENTS=nombredelevento. Si puede usar sin el + delante, pero es aconsejable usar el de instalación, por diferencia entre algunos matices.
Para quitar el evento, en vez del símbolo + usamos el símbolo -, de esta manera EVENTS=-nombredelevento
En el juego para poner eventos en alguien hay que usar .xevent y el comando precedido por el +.

Por último, por ahora, veremos un resumen todos los constructores aunque ya lo hayamos visto por encima en capítulos anteriores:

Condicionales:

IF (condicion)
ELIF (condicion)
ELSE
script
ENDIF


DOSWITCH variable
Línea para variable 1
Línea para variable x
ENDDO

DOSWITCH es nuevo. Lo que hace es ejecutar una línea del script dependiendo del valor que demos o tomemos durante la ejecución del script a la variable. Si fuese un número podría ser:
DOSWITCH 3
SRC.SYSMESSAGE Hola
SRC.SYSMESSAGE Adios
SRC.SYSMESSAGE Hola mundo.
ENDDO

En ese caso la frase siempre saldría Hola mundo. Si en vez de dar un valor a la variable, usamos otra variable, como pueda ser un TAG o un MORE, se podrían hacer distintos tipos de script. Como vemos, DOSWITCH es parecido a IF, pero mas corto. Por ahora solo se puede usar una línea por valor. Si el valor es mayor que las líneas, se ejecuta siempre la última. De todas maneras, puede usarse BEGIN (ver más abajo)

Aleatorios:

DORAND númeerodelíneas
Linea 1
Linea X
ENDDO

DORAND permite hacer aleatoriamente una línea de cada una. Para usarlo bien, si hay 4 líneas, a la derecha de DORAND hay que indicar el número de líneas.

RAND(número máximo)
Coge un número cualquiera desde el 0 hasta el número máximo.

Selectivos:

BEGIN
END

BEGIN se encarga de indicar a DORAND, SWITCH y demás constructores donde empieza un script a ejecutar y donde termina otro. Ejemplo:
DORAND
BEGIN
SRC.SYSMESSAGE Hola
SRC.SAY Acabo de entrar en el servidor.
END
BEGIN
SRC.SYSMESSAGE Adios
SRC.SAY Acabo de salir del servidor.
END
De esa manera DORAND hará el primer bloque de BEGIN o el segundo aleatoriamente.

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Re: Functions (pongo esto xq necesito mas letras para el titulo ^^ )

Mensaje por pushim el Mar 15 Mar 2011 - 16:59

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Re: Functions (pongo esto xq necesito mas letras para el titulo ^^ )

Mensaje por Mr.H el Mar 15 Mar 2011 - 17:18

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Re: Functions (pongo esto xq necesito mas letras para el titulo ^^ )

Mensaje por rastrero el Mar 15 Mar 2011 - 19:02

http://www.cs.rit.edu/~djr7581/

Con esta pagina he aprendido a scriptear yo. Esta en ingles (para mi no es problema, pero si para ti lo es, usa traductor de google.)
Lo mejor de la pagina es que abajo del todo te viene un indice.
Esta bastante bien explicado todo y con muchos ejemplos.
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Re: Functions (pongo esto xq necesito mas letras para el titulo ^^ )

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