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Ayuda Quest

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Ayuda Quest

Mensaje por Mr.H el Mar 22 Feb 2011 - 3:59

Bueno, el script es facil:

1º Hablas con el caballero
2º Matas a los trolls
3º Le devolves la cabeza
4º Te da el premio.



La conversacion la tenemos masomenos, viste como son las cosas, aveces salta con cualquiera (?).... Cuando voy mato al Npc, perfecto tira la cabeza en random.

Quiero darle el item para que me de el fuking premio y "Parece quen o quiere el item" y me lo devuelve ¬¬.....


aca cuelgo el script:

Código:
[SPEECH spk_Ginete]

ON=*buen*
    SAY Bueno ?... Cuando encuentre mi cabeza, sera bueno...
    TAG.CONFIRMACION=0
   
ON=*hola*
ON=*Salu*
ON=*nas*
    SAY Tu, puedes ayudarme!
    TAG.CONFIRMACION=0

ON=*ayuda*
    Dorand 4
        SAY Quiero encontrar mi cabeza, esta perdida hace mucho tiempo...
        SAY Sin mi cabeza, no puedo ver, y se me dificulta encontrarla!
        SAY Esto ya me supera. <SRC.NAME>, podrias ayudar a este miserable no-muerto?
        SAY Pagaria por usar un casco! Necesito mi cabeza, solo eso! Daria una jugosa recompensa
    enddo
   
ON=*como estas*
ON=*como te encuentras*
    SAY Digamos que me pica la cabeza, pero no puedo encontrarla...

ON=*podria*   
ON=*como*
    SAY Si consigues mi cabeza, seria de mucha ayuda...
   
ON=*cual*
ON=*cabeza*
    SAY He oido que los trolls, tienen mi cabeza...
    SAY Que te pareceria una bolsa de oro a cambio de ella?
    tag.confirmacion= 1

ON=*cuanto*
ON=*bolsa*
ON=*recompensa*
ON=*oro*
    SAY Te dare 5500 monedas de oro. Que te parece?
   
ON=*karma*
    SAY Mi mal karma fue meterme con los trolls, ellos me arrancaron la cabeza, malditos...
   
ON=*Trolls*
    SAY Suelen reunirse en la zona detras del cementerio de Vesper...
    tag.confirmacion= 1
       
ON=*cuando*
    SAY Cuanto antes mejor! El tiempo apremia, y no sabes lo que es no poder ingerir bocado, nisiquiera agua...

ON=*cementerio*
    SAY Si, como eh dicho, detras del cementerio de Vesper...
   
ON=*tiempo*
    SAY Tendras tanto tiempo como sea necesario...
    SRC.SYSMESSAGE @0 Tienes 24 horas desde que aceptes la mision. //Agregar tiempo restante en el futuro.
   
ON=*dificil*
    SAY Que te parece dificil? uhm... que pena... no conoces a alguien que me pueda ayudar?
    SAY Si lo conoces traelo por favor!
    TAG.CONFIRMACION=0
    BYE
   
ON=*facil*
    SAY  Bien! gracias!

ON=*bien*
    Dorand 2
        Say Veo que te gusta la idea, aceptas la mision?
        SAY Si, mi cabeza, es lo que necesito! y pagaria mucho oro por ella!
    enddo
    tag.confirmacion= 1

ON=*acepto*
ON=*vale*
IF (<TAG0.CONFIRMACION>)
      SRC.SYSMESSAGE @0 Tu mision sera traerme mi cabeza y te dare 5500 monedas de oro.!
      TAG.CONFIRMACION=0
      SAY Me gusta oir eso. Se te ve que eres una persona valiente!
      SAY En caso de que no des con un anillo del bien puedes abandonar mision que yo lo comprendere.
ELSE
      SAY COMO? me tomas estas loco?
      SAY Que tengas un buen dia.
ENDIF
      TAG.CONFIRMACION=0
      BYE       
ENDIF

ON=*mal*
ON=*adios*
ON=*bye*
    TAG.CONFIRMACION=0
    SAY Que tengas un buen dia por que yo no lo tendre...
    EMOTE= Al Ginete Sin Cabeza le ruge el estomago
    BYE

ON=*abandonar mision*
    SAY Me duele mucho que digas eso...
    EMOTE= Al Ginete Sin Cabeza le ruge el estomago

Código:
[chardef c_Ginete]
defname=c_Ginete
name=Caballero Sin Cabeza
ID=c_man
ARMOR=25
DAM=18,5
TSPEECH=spk_Ginete
CAN=MT_EQUIP|MT_RUN|MT_WALK

CATEGORY=Quest
SUBSECTION=Quest Ginete
DESCRIPTION=Ginete sin cabeza

ON=@Create
   COLOR=01
   NPC=brain_monster
   FAME=9999
   KARMA=2000
   SPEECHCOLOR=45
   TITLE=NPC Quest
   str={400 450}
   dex=0
   int={0 1}
   FENCING=100.0
   ANATOMY=100.0
   TACTICS=100.0
   PARRYING=100.0
   FAME={6000}
   KARMA={10000}
   FLAGS=statf_Reactive
   NPC=BRAIN_HUMAN
   TSPEECH=spk_ginete
   SRC.INVUL

ON=@NPCRestock
   ITEM=i_platemail_gloves
   name=Descabezado
   color=00ad8
   ITEM=i_platemail_arms
   name=Descabezado
   color=00ad8
   ITEM=i_platemail_gorget
   name=Descabezado
   color=00ad8
   ITEM=i_platemail_chest
   name=Descabezado
   color=00ad8
   ITEM=i_platemail_leggings
   name=Descabezado
   color=00ad8
   ITEM=i_CAPE
   COLOR=020
   ITEM=i_SASH
   COLOR=020
   ITEM=i_apron_half
   COLOR=020
   ITEM={ random_jewel 1 0 1 }
   ITEM={ random_jewel 1 0 1 }
   ITEM={ random_jewel 1 0 1 }
   ITEM={ random_jewel 1 0 1 }
   ITEM=i_gold,{250 450}

ON=@NPCSEENEWPLAYER                                           
IF (rand(3)==1)
    Say Hey, tu <SRC.NAME>, ven aqui un minuto porfavor...
ENDIF

ON=@CLICK
MESSAGE= @037 [Npc Quest]
MESSAGE= @04 Ginete Sin Cabeza
RETURN 1
IF (<TAG0.CONTADOR> == 0)
ENDIF
TAG.CONTADOR= 1
IF (rand(3)==1)
    SAY Hey, puedes venir un segundo...
ENDIF

ON=@RECEIVEITEM
IF (<SRC.FINDLAYER(31).BASEID>==i_cabeza_ginete>)
    SAY Ah! veo que has cumplido tu mision, al fin podre beber y comer nuevamente!
    SRC.NEWITEM i_gold
    SRC.ACT.AMOUNT 5500
    SRC.ACT.BOUNCE
    SRC.FINDLAYER(31).REMOVE
    SAY Gracias! ahora podre valerme por mi cuenta...
endif
    RETURN 1
ELSE
    SAY Que demonios es esto? Buaj! que te crees que soy la basura? Desaparece de mi vista.
ENDIF

//CCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCC
//CCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCC
//CCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCC
[CHARDEF c_orco_quest]
DEFNAME=c_orco_quest
NAME=Capitan Orco
ID=c_orc_captain
ICON=i_pet_orc_captain
SOUND=snd_monster_orc1
CAN=MT_WALK|MT_RUN|MT_USEHANDS|MT_EQUIP
DAM=11,31
ARMOR=30
DESIRES=r_orc_camp,t_coin,t_gold,t_gem,t_potion
AVERSIONS=t_trap,r_civilization
FOODTYPE=35 t_meat_raw
RESOURCES=1 i_ribs_raw
BLOODCOLOR=colors_green
MOVERATE=120
TAG.Barding.Diff=71.7
TAG.Slayer=SLAYER_ORC
TSPEECH=spk_orc
TEVENTS=e_carnivores2

CATEGORY=Quest
SUBSECTION=Qeust Npc
DESCRIPTION=Orco nº 1

ON=@Create
  NAME=#NAMES_ORC
  TITLE=Capitan Orco, Quest
  NPC=brain_monster

  FAME=2500
  KARMA=-2500
  STR={111 145}
  MAXHITS={67 87}
  DEX={101 135}
  MAXSTAM={101 135}
  INT={86 110}
  MAXMANA={86 110}

  ARCHERY={60.0 85.0}
  FENCING={60.0 85.0}
  MACEFIGHTING={60.0 85.0}
  MAGICRESISTANCE={70.0 85.0}
  PARRYING={85.0 100.0}
  SWORDSMANSHIP={60.0 85.0}
  TACTICS={85.0 100.0}
  WRESTLING={60.0 85.0}

ON=@NPCRestock
  ITEM=loot_orc_captain
  ITEM=random_quest_cabeza 1

ON=@CLICK
MESSAGE= @027 [Quest]
MESSAGE= @026 <NAME>
RETURN 1

[CHARDEF c_orc_quest2]
DEFNAME=c_orc_quest2
ID=c_orc
NAME=Orco de Quest
ICON=i_pet_orc
SOUND=snd_monster_orc1
CAN=MT_WALK|MT_USEHANDS|MT_EQUIP
DAM=9,13
ARMOR=25
DESIRES=r_orc_camp,t_coin,t_gold,t_gem,t_potion
AVERSIONS=t_trap,r_civilization
FOODTYPE=25 t_meat_raw
RESOURCES=1 i_ribs_raw
BLOODCOLOR=colors_green
MOVERATE=100
TAG.Barding.Diff=49.1
TAG.Luck.Loot=loot_orc_luck
TAG.Slayer=SLAYER_ORC
TSPEECH=spk_orc
TEVENTS=e_carnivores2

CATEGORY=Quest
SUBSECTION=Quest Npc
DESCRIPTION=Orc de quest 2

ON=@Create
  NAME=#NAMES_ORC
  TITLE=el Orco de Quest
  NPC=brain_monster
  FAME=1500
  KARMA=-1500
  STR={96 120}
  MAXHITS={55 75}
  DEX={81 105}
  MAXSTAM={81 105}
  INT={36 60}
  MAXMANA={36 60}
  MAGICRESISTANCE={50.0 75.0}
  PARRYING={55.0 80.0}
  TACTICS={55.0 80.0}
  WRESTLING={50.0 70.0}
  MODAR={0 5}
  RESCOLD={10 20}
  RESENERGY={20 30}
  RESFIRE={20 30}
  RESPOISON={10 20}

ON=@NPCRestock
  ITEM=loot_orc
  ITEM=random_quest_cabeza 1

ON=@CLICK
MESSAGE= @027 [Quest]
MESSAGE= @026 <NAME>
RETURN 1

[CHARDEF c_orcoo_quest3]
DEFNAME=c_orcoo_quest3
ID=c_orc_w_club
NAME=Orco de Quest Armado
ICON=i_pet_orc
SOUND=snd_monster_orc1
CAN=MT_WALK|MT_USEHANDS|MT_EQUIP
DAM=9,13
ARMOR=25
DESIRES=r_orc_camp,t_coin,t_gold,t_gem,t_potion
AVERSIONS=t_trap,r_civilization
FOODTYPE=25 t_meat_raw
RESOURCES=1 i_ribs_raw
BLOODCOLOR=colors_green
MOVERATE=100
TAG.Barding.Diff=49.1
TAG.Luck.Loot=loot_orc_luck
TAG.Slayer=SLAYER_ORC
TSPEECH=spk_orc
TEVENTS=e_carnivores2

CATEGORY=Quest
SUBSECTION=Quest Npc
DESCRIPTION=Orc de quest 3

ON=@Create
  NAME=#NAMES_ORC
  TITLE=Orco Armado de Quest
  NPC=brain_monster
  FAME=1500
  KARMA=-1500
  STR={96 120}
  MAXHITS={55 75}
  DEX={81 105}
  MAXSTAM={81 105}
  INT={36 60}
  MAXMANA={36 60}
  MACEFIGHTING={50.0 70.0}
  MAGICRESISTANCE={50.0 75.0}
  PARRYING={55.0 80.0}
  TACTICS={55.0 80.0}
  WRESTLING={50.0 70.0}
  MODAR={0 5}
  RESCOLD={10 20}
  RESENERGY={20 30}
  RESFIRE={20 30}
  RESPOISON={10 20}
ON=@NPCRestock
  ITEM=loot_orc
  ITEM=i_club
  ITEM=i_club_orc,1,R50
  ITEM=random_quest_cabeza 1

ON=@CLICK
MESSAGE= @027 [Quest]
MESSAGE= @026 <NAME>
RETURN 1

Código:
[ITEMDEF i_cabeza_ginete]
ID=i_flesh_head
DEFNAME=Cabeza del Ginete de Vesper

CATEGORY=Item Quest
SUBSECTION=Quest Ginete
DESCRIPTION=Cabeza del ginete

ON=@CLICK
MESSAGE= @037 <NAME>
MESSAGE= @027 [Quest]
RETURN 1


[TEMPLATE RANDOM_quest_cabeza]
CATEGORY=AA templates
SUBSECTION=Quest
DESCRIPTION=Sin Cabeza
CONTAINER=i_bag
ITEM={ i_cabeza_ginete 1 i_ale_amber 1 i_bacon_slab 1 i_ring_gold 1 }

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Re: Ayuda Quest

Mensaje por Mr.H el Mar 22 Feb 2011 - 4:09

Mi problema en si es:

el "ON=@RECEIVEITEM" no me funca :\...

Los dialogos son medios desprolijos...

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Re: Ayuda Quest

Mensaje por Lethal el Mar 22 Feb 2011 - 4:42

No, en realidad planteas mal el final de la quest. Si vos accedes a la quest por medio del dialogo (acepto, blabla), lo logico no seria finalizarla por el mismo medio?.
Agrega en el speech:


on=Termine*
if <src.restest 50 i_item_loquesea> // Pregunta si en tu pack tenes 50 del item "i_item_loquesea"
say @00038 Te agradezco joven aventurero, aqui tienes tu recompensa!. //Habla el npc
src.consume= 50 i_item_loquesea //Consume los 50 items "i_item_loquesea" de tu pack
src.newitem= i_gold,2500 //Agrega en tu pack 2500 monedas de oro
src.act.bounce // Agrega la cantidad
src.message Recibes 2.500 monedas de Oro. // Mensaje
return 1 //Vuelves
else // En el caso de no tener la cantidad deseada
say @00038 Todavia no has juntado las 50 plumas, vuelve cuando las consigas todas. // Habla el npc
return 1 // Vuelve
endif // Fin

i_item_loquesea= A item que vos dispongas
El 50 es un numero que tome como ejemplo.

PD: No mire el codigo completo nose si tenes algo mal :p, cualquier cosa lo termino de mirar mañana.

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Re: Ayuda Quest

Mensaje por Mr.H el Mar 22 Feb 2011 - 4:50

Okey con esto ya me manejo y corrijo lo que tengo hasta aca Smile !

Ahora lo que quería hacer en este, es que cuando haga dclick en el caballo "icon" se transforme en grandote y montable (c_caballoespecial), eso lo ahce perfecto, pero no me deja montarlo ni darle ordenes, por lo tanto el caballo no seria del PJ... Alguna idea ???



Código:

[chardef c_caballoespecial]
defname=c_caballoespecial
name=Caballo del Tamer
ID=c_horse_brown_dk
ICON=i_pet_horse
DAM=10,24
ARMOR=50
CAN=MT_WALK|MT_FLY|MT_FIRE_IMMUNE
TEVENTS=e_horses
RESLEVEL=2
RESDISPDNID=c_horse_gray
CATEGORY=Mr.h
SUBSECTION=Caballo
DESCRIPTION=especial

ON=@Create
   COLOR={05 051 052 03 04 055 098 07 018 029 040 }
   NPC=brain_animal
   KARMA=+2000
   STR={50 95}
   DEX={60 72}
   INT={15 19}
   PARRYING={75.0 80.0}
   MAGICRESISTANCE={35.0 50.0}
   TACTICS={55.0 70.0}
   WRESTLING={45.0 60.0}
   TAMING=90.0

ON=@CLICK
MESSAGE= @037 [Obsequio de Quest]
MESSAGE= @04 <Name>
RETURN 1

///////////////////////////////////////////////
//////////////////////////////////////////////////
/////////////////////////////////////////////////////
[ITEMDEF i_caballoespecial]
ID=i_pet_horse
Name=Caballo del Tamer

ON=@CLICK
MESSAGE= @037 Caballo del Tamer
MESSAGE= @027 [Quest]
RETURN 1

ON=@DCLICK
SRC.EFFECT=3,i_FIRE_COLUMN,6,15,1
NEWNPC c_caballoespecial
remove i_caballoespecial
RETURN 1

///////////////////////////////////////////////
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Re: Ayuda Quest

Mensaje por Lethal el Mar 22 Feb 2011 - 6:08

Mr.H escribió:Okey con esto ya me manejo y corrijo lo que tengo hasta aca Smile !

Ahora lo que quería hacer en este, es que cuando haga dclick en el caballo "icon" se transforme en grandote y montable (c_caballoespecial), eso lo ahce perfecto, pero no me deja montarlo ni darle ordenes, por lo tanto el caballo no seria del PJ... Alguna idea ???



Código:

[chardef c_caballoespecial]
defname=c_caballoespecial
name=Caballo del Tamer
ID=c_horse_brown_dk
ICON=i_pet_horse
DAM=10,24
ARMOR=50
CAN=MT_WALK|MT_FLY|MT_FIRE_IMMUNE
TEVENTS=e_horses
RESLEVEL=2
RESDISPDNID=c_horse_gray
CATEGORY=Mr.h
SUBSECTION=Caballo
DESCRIPTION=especial

ON=@Create
   COLOR={05 051 052 03 04 055 098 07 018 029 040 }
   NPC=brain_animal
   KARMA=+2000
   STR={50 95}
   DEX={60 72}
   INT={15 19}
   PARRYING={75.0 80.0}
   MAGICRESISTANCE={35.0 50.0}
   TACTICS={55.0 70.0}
   WRESTLING={45.0 60.0}
   TAMING=90.0

ON=@CLICK
MESSAGE= @037 [Obsequio de Quest]
MESSAGE= @04 <Name>
RETURN 1

///////////////////////////////////////////////
//////////////////////////////////////////////////
/////////////////////////////////////////////////////
[ITEMDEF i_caballoespecial]
ID=i_pet_horse
Name=Caballo del Tamer

ON=@CLICK
MESSAGE= @037 Caballo del Tamer
MESSAGE= @027 [Quest]
RETURN 1

ON=@DCLICK
SRC.EFFECT=3,i_FIRE_COLUMN,6,15,1
NEWNPC c_caballoespecial
remove i_caballoespecial
RETURN 1

///////////////////////////////////////////////

@Ludgan

4)Para hacer que un npc sea la mascota de alguien tenes que crear un item asi:
suponiendo que SRC es la persona que se va a convertir en dueño
SERV.NEWNPC c_loquesea
NEW.P loquesea
REF6=<NEW.UID>
SERV.NEWITEM=i_memory
NEW.ATTR=attr_newbie
NEW.COLOR=memory_ipet
NEW.MORE1=04
NEW.LINK=<SRC.UID>
NEW.CONT=<REF6.UID>

Entonces...proba con esto ( aunq a estas horas no esperes mucho de mi ):

Código:

[ITEMDEF i_caballoespecial]
ID=i_pet_horse
Name=Caballo del Tamer

ON=@CLICK
MESSAGE= @037 Caballo del Tamer
MESSAGE= @027 [Quest]
RETURN 1

ON=@DCLICK
SRC.EFFECT=3,i_FIRE_COLUMN,6,15,1
SERV.NEWNPC c_caballoespecial
NEW.P=<src.p>
REF6=<NEW.UID>
SERV.NEWITEM=i_memory
NEW.ATTR=attr_newbie
NEW.COLOR=memory_ipet
NEW.MORE1=04
NEW.LINK=<SRC.UID>
NEW.CONT=<REF6.UID>
remove i_caballoespecial
RETURN 1

Creo que con NEW.P=<src.p> te lo deberia tirar arriba, pero no estoy seguro tongue , testealo.

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Re: Ayuda Quest

Mensaje por Floyd el Mar 22 Feb 2011 - 18:36

Asi es...
New.p= <src.scp> determina la posición del nuevo item/npc y lo pondría a tus pies exactamente Smile

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Re: Ayuda Quest

Mensaje por Mr.H el Mar 22 Feb 2011 - 19:41

Okey, ahora lo testeo, lo que si, el "i mem" te lo deja de por vida ??? :\



Pregunta, un tag, para que la quest no se pueda hacer nunca mas, daria mcuho lag ???....


O alguien me da una ayudita para hacer un Memory item, que restrinja hacer la quest por 48 hs, hice uno, pero no me funciona -.-



-.---------------------------------.-
Otra pregunta:

Y si quiero matar a un Npc tirandole un item encima ???

Eso no me funca.... y ademas, no se como hacer el "targon" Embarassed
Código:

ON=@RECEIVEITEM
IF (<SRC.FINDLAYER(31).BASEID>== i_bomba_anti_gil>)
    SAY Argggghhhhhhhhh
    SRC.DEATH
    SRC.FINDLAYER(31).REMOVE

Re que queria hacer todo con el Findlayer(31) jajajajaj Embarassed Embarassed Embarassed


en si el item es asi:

Código:

[ITEMDEF i_bomba]
ID=i_bottle_4
DEFNAME=i_bomba
WEIGHT=1
NAME=Explision del Bosque

CATEGORY=Items Quest
SUBSECTION=Tamer
DESCRIPTION=bomba

ON=@DClick
    src.sysmessage No tienes motivo para usar un objeto magico como este...
RETURN 1

ON=@CLICK
MESSAGE= @037 <NAME>
MESSAGE= @027 [Quest]
RETURN 1


Y tiene que servir solamente para matar al npc ese.... :$ !
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Re: Ayuda Quest

Mensaje por Ludgan el Mar 22 Feb 2011 - 20:04

Lo mejor es que le pongas un tag al pj asi:

Código:
TAG.DELAYQUEST=<EVAL <SERV.TIME> + 60*60*48*10>

En el npc, para que no te deje hacer la quest hasta que pasen 48hs seria:

Código:
IF (<SRC.TAG0.DELAYQUEST> > <SERV.TIME>)
SAY No puedes hacer la quest todavia!
RETURN 1
ENDIF


Última edición por Ludgan el Mar 22 Feb 2011 - 20:07, editado 1 vez
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Re: Ayuda Quest

Mensaje por Ludgan el Mar 22 Feb 2011 - 20:07

Con lo del receiveitem, no lo testie, pero en ese trigger

Código:
SRC=Es el que esta tirando el item
DEFAULT=Es al que le estan tirando el item
ARGO=El item

Yo pondria

Código:
ON=@RECEIVEITEM
IF (<ARGO.BASEID>==i_bomba)
    SAY Argggghhhhhhhhh
//Y aca elegi alguna de las tres opciones
    HITS 0
    DAMAGE 999
    KILL
ENDIF

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Re: Ayuda Quest

Mensaje por Mr.H el Mar 22 Feb 2011 - 20:16

Mil gracias Luly (?) ....

Gracias a V8 y el comentario de afirmación de Gaby Wink ! ....
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Mr.H
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Re: Ayuda Quest

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