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[Resuelto] Ayuda, Bonificacion Lumber

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Resuelto [Resuelto] Ayuda, Bonificacion Lumber

Mensaje por Mr.H el Mar 14 Sep 2010 - 21:28

bueno estube remandola un toque con esta bonificacion y la verdad que hasta el momento lo que mejor se me ocurrio es:

Código:

[EVENTS e_lumber]
ON=@SKILLSTART
IF (<SRC.ACTION>==SKILL_LUMBERJACK)
SRC.NEWITEM=i_memory_movimiento_arqueria
ENDIF

[ITEMDEF i_memory_movimiento_arqueria]
DEFNAME=i_memory_movimiento_arqueria
NAME=Memoria Movimiento
ID=i_memory
TYPE=t_eq_script

ON=@CREATE
ATTR=attr_move_never|attr_invis

ON=@EQUIP
IF (<SRC.LUMBERJACKING> == 0)
src.damage = <src.damage> +0
ENDIF
IF (<SRC.LUMBERJACKING> !=0 & <=10)
src.damage = <src.damage> +1
ENDIF
IF (<SRC.LUMBERJACKING> > 10 & <20)
src.damage = <src.damage> +2
ENDIF

[eof]


Es una muestra nomas....


el "e_lumber" lo pondria en la skill_lumber en sphere_skill (supongo xD)


Última edición por Mr.H el Miér 2 Feb 2011 - 10:40, editado 1 vez
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Resuelto Re: [Resuelto] Ayuda, Bonificacion Lumber

Mensaje por Lethal el Mar 14 Sep 2010 - 22:32

Código:


on=@hit
LOCAL.DAM=<ARGN1>
IF (<LUMBERJACKING> < 100.0)
        FLOAT.LUMBERBONUS=<FLOATVAL <LUMBERJACKING>/5>
ELSE
        FLOAT.LUMBERBONUS=<FLOATVAL (<LUMBERJACKING>/5)+10>
ENDIF
ARGN1=<FLOATVAL (<FLOAT.LUMBERBONUS> + <LOCAL.DAM>)/3>


Las ecuaciones las podes cambiar. El item que hiciste no hace falta.

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Resuelto Re: [Resuelto] Ayuda, Bonificacion Lumber

Mensaje por Mr.H el Mar 14 Sep 2010 - 23:30

Igual copie y copie mal el script xD jajajajaja.....

En si lo que hace el item es que cuando lo equipas da la bonificacion segun la cantidad de skill (osea aumenta el golpe segun la cantidad de Skill).....
-------------------------------------------


NO entendi nada de lo que pusiste Neutral
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Resuelto Re: [Resuelto] Ayuda, Bonificacion Lumber

Mensaje por Lethal el Miér 15 Sep 2010 - 15:30

Mr.H escribió:Igual copie y copie mal el script xD jajajajaja.....

En si lo que hace el item es que cuando lo equipas da la bonificacion segun la cantidad de skill (osea aumenta el golpe segun la cantidad de Skill).....
-------------------------------------------


NO entendi nada de lo que pusiste Neutral

Ese item, es un memory.

Algo asi:

Código:


[ITEMDEF 0f4b]
//Double Axe
DEFNAME=i_axe_double
RESOURCES=12 i_ingot_iron
TYPE=T_WEAPON_SWORD
FLIP=20
DAM=48
SPEED=80
SKILL=Swordsmanship
REQSTR=45
TWOHANDS=Y
WEIGHT=8
SKILLMAKE=BLACKSMITHING 29.3
DUPELIST=0f4c
CATEGORY=Provisions - Weapons
SUBSECTION=Axes
DESCRIPTION=Double Axe

ON=@Create
   HITPOINTS={50 60}

ON=@EQUIP
IF (<SRC.LUMBERJACKING> >= 0)
  src.damage += 10
ELIF (<SRC.LUMBERJACKING> == 10)
  src.damage += 1
ELIF (<SRC.LUMBERJACKING> == 20)
  src.damage += 2
ENDIF



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Resuelto Re: [Resuelto] Ayuda, Bonificacion Lumber

Mensaje por Mr.H el Sáb 18 Sep 2010 - 5:39

Pregunta, el script este bonifica todos los golpes cuando sos gm lumber no ???

Seria: Archery, Wrestling, Mace, Sword, Fence. ???

y si yo quiero que bonifique solamente armas de 2 manos se podria poner :

Código:

//Hecho por Daedelus BloodAxe con ayuda de V8
//Agregue una parte para que solamente se active cuando tenes armas de 2 manos, no se si estara correcto o no.... OJO !

on=@Login
IF (<findlayer.2>=1)
+e_lumber_bonus

[EVENT +e_lumber_bonus]
on=@hit
LOCAL.DAM=<ARGN1>
IF (<LUMBERJACKING> < 100.0)
        FLOAT.LUMBERBONUS=<FLOATVAL <LUMBERJACKING>/5>
ELSE
        FLOAT.LUMBERBONUS=<FLOATVAL (<LUMBERJACKING>/5)+10>
ENDIF
ARGN1=<FLOATVAL (<FLOAT.LUMBERBONUS> + <LOCAL.DAM>)/3>
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Resuelto Re: [Resuelto] Ayuda, Bonificacion Lumber

Mensaje por Daedelus el Sáb 18 Sep 2010 - 6:11

Código:
[code]on=@Login
IF (<findlayer.2>=1)
+e_lumber_bonus
[/code]


Yo pondría
Código:
[code]on=@Login
IF (<findlayer.2> == 1) // Chequea si el layer es el de 2 manos.
SRC.EVENTS = +e_lumber_bonus
[/code]
SRC.EVENTS =  e_lumber_bonus

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Resuelto Re: [Resuelto] Ayuda, Bonificacion Lumber

Mensaje por Mr.H el Sáb 18 Sep 2010 - 7:04

ok ok, pero en teoría funcionaria, no ???
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Resuelto Re: [Resuelto] Ayuda, Bonificacion Lumber

Mensaje por Floyd el Sáb 18 Sep 2010 - 8:32

on=@Login
IF (<findlayer.2>=1)
+e_lumber_bonus

Si te equipas un escudo tambien te pone el event.

Yo haría un event general para todo.

[events e_lumber_bonus]

ON=@hit
If <findlayer.2.isweapon>

Argn1 += *inserte aqui el % mas de daño que hará lumber a diferentes levels*
Endif

Esto no comprende a Wrestling. Solo armas de 2 manos y archery ya que este es layer 2.

El event instaldo en los players en el Login. Tambien en los Npcs si se quiere.

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Resuelto Re: [Resuelto] Ayuda, Bonificacion Lumber

Mensaje por Mr.H el Sáb 18 Sep 2010 - 18:12

Emm, perfecto, ahora el porcentaje se pone %10 por ejemplo no ??...

Podria ser asi entonces ???:

Código:

on=@Login
IF <findlayer.2.isweapon>// Chequea si tenes arma de 2 manos.
SRC.EVENTS = +e_lumber_bonus

[events e_lumber_bonus]
on=@hit
Argn1 += %15
Endif

Peeeero, como seria eso, siempre y cuando la skill sea en gm solamente bonifica ??? :\...
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Resuelto Re: [Resuelto] Ayuda, Bonificacion Lumber

Mensaje por Floyd el Sáb 18 Sep 2010 - 21:26

Ahi en realidad ni siquiera está chequeando que tenga lumber jaja, solamente con tener arma 2 manos esta bonificando.
Tambien no desistala el event. O sea, te pones un arma de 2 manos, te da la bonificacion y si despues te pones una daga (?) te bonifica igual jaja.

Y para mi está mal asi... O sea al loguear te mete el event solo si tenes arma de 2 manos.
Si logueas con un arma de 1 mano y despues te equipas una de 2, no te mete el event.

Lo mejor es añadirlo como un event global, en Events_player en el Ini. Y ya dejarlo instalado siempre en los players.

En cuando al codigo de bonificacion...
El argn1 tiene q irse modificando según el nivel de lumber, que lo podes hacer mediante una formula.
Como las que ya te dieron más arriba.
Argn1 += <formula de lumber>


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Resuelto Re: [Resuelto] Ayuda, Bonificacion Lumber

Mensaje por Mr.H el Sáb 18 Sep 2010 - 21:30

ok ok ok .....

la onda que no se en que parte meterla del Sphere.ini :\... xD


No podria hacer un:

[EVENTS e_lumber_bonus_permanente]


a continuacion el script con todas las cosas y dejarlo guardado en la carpeta script, no funcionaria igual ? :\


una cosa así:


Código:

[EVENTS e_lumber_bonus_permanente]
IF <findlayer.2.isweapon>
SRC.EVENTS = +e_lumber_bonus

[events e_lumber_bonus]
oN=@Hit
local.lumber = <eval (<src.lumberjacking> * 100) / 1000> http://10.0
ARGN1 += <eval (((<ARGN1>*5) + <local.lumber>) /7) - 10>
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Resuelto Re: [Resuelto] Ayuda, Bonificacion Lumber

Mensaje por Floyd el Sáb 18 Sep 2010 - 21:40

El tema ahi es qe si tenes un arma 2 manos joya, te adea el event. Ahora si te equipas una de 1 mano lo segurias teniendo al event, y pegaría con la bonificacion.

Lo que podes hacer es lo siguiente...
En el ini hay una linea que dice EVents Player, ahi pone un e_eventos_players

Despues creas un script qe diga así

[Events e_eventos_player]
ON=@login
Events= +e_bonificacion_lumber

[EOF]

Despues, en el script de bonificacion de lumber si hacés que añada la bonificacion solo si está usando arma de 2 manos

[Event e_bonificacion_lumber]
ON=@hit
if <findlayer.2.isweapon>
Argn1 += <formula de lumber segun skill>
Endif


algo asi

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Resuelto Re: [Resuelto] Ayuda, Bonificacion Lumber

Mensaje por Floyd el Mar 1 Feb 2011 - 23:28

Otra que se me ocurre pero es más quilombera y pajosa es agarrar TOOOODAS las armas de 2 manos del server y agregar el Event en el Equip, y quitarlo en el Unequip.

por ejemplo:

[itemdef i_bardiche]
lalala
alalal
ala
la
la

ON=@EQUIP
Src.events +e_bonificacion_lumber

ON=@UNEQUIP (era asi? no recuerdo)
Src.events -e_bonificacion_lumber.

Pero insisto, esto habría que hacerlo sobre cada arma de 2 manos, Sword, Fencer y Mace (Y archer si se quiere) Incluso en las +3 +6 +9 +12 +15.

Para mi es mucho más facil meter el event en el Login de todos los players y que sea usado solamente si al pegar tenés arma de 2 manos.

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Resuelto Re: [Resuelto] Ayuda, Bonificacion Lumber

Mensaje por Ludgan el Miér 2 Feb 2011 - 0:27

Para mi tendrias que hacer asi, una vez que pusiste el nombre del event en sphere.ini como te dijeron mas arriba.

[EVENTS e_evento]
ON=@HIT
IF (<FINDLAYER.layer_hand2.ISWEAPON>)
ARGN1 += <FLOATVAL (<ARGN1>*((<LUMBERJACKING>*2)/1000))/10>
ENDIF

Eso te agregaria un 20% de daño si sos gm lumber, y si tenes menos, menos.
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Resuelto Re: [Resuelto] Ayuda, Bonificacion Lumber

Mensaje por Floyd el Miér 2 Feb 2011 - 2:10

Ludgan escribió:Para mi tendrias que hacer asi, una vez que pusiste el nombre del event en sphere.ini como te dijeron mas arriba.

[EVENTS e_evento]
ON=@HIT
IF (<FINDLAYER.layer_hand2.ISWEAPON>)
ARGN1 += <FLOATVAL (<ARGN1>*((<LUMBERJACKING>*2)/1000))/10>
ENDIF

Eso te agregaria un 20% de daño si sos gm lumber, y si tenes menos, menos.

Si, yo concuerdo totalmente con Ludgan. Creo que es la mejor manera xD. Te evitas andar metiendo mano en todos los items... Y andar instalando y desistalando el event.
Y mirá de paso ahí te dio una formula de lumber y todo jaja, o sea, si lo pegás así como está ahí te anda y todo.

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Resuelto Re: [Resuelto] Ayuda, Bonificacion Lumber

Mensaje por Mr.H el Miér 2 Feb 2011 - 10:34

Opte por esa opción, pero hace ya mucho tiempo, había olvidado el post y agradecerles... Lo que hice es una ecuacion pero con un 1 en luagr de 2 me da un 10% de bonificacion, 20 me parece mucho :$ !!!!


Muchas gracias y sepanme disculpar...
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Resuelto Re: [Resuelto] Ayuda, Bonificacion Lumber

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